Conectate con nosotros

Tips

Los mejores trucos de Word para mejorar tu productividad en la oficina

Perucontable

Publicado

el

Los mejores trucos de Word para mejorar tu productividad en la oficina

Microsoft Word es el programa de edición de textos más famoso del mundo y sin duda el más usado. Este 2018 cumplió 35 años en el mercado y a pesar de ser uno de los softwares más descargados, es probable que no conozcas todas las herramientas que ofrece este sistema informático, así que en esta nota te daremos 20 trucos y atajos para volverte un experto. Además, te ayudarán a mejorar tu productividad en la oficina.

1. Guardado automático

Uno de los mayores desastres que te puede suceder tras haber invertido un buen número de horas en redactar un documento es cerrarlo sin haberlo guardado.

Por suerte, Word cuenta con un sistema de autoguardado y es muy fácil utilizarlo.

Archivo > Opciones > Guardar y ahí marcamos la casilla “Guardar información de autorrecuperación” e indicar cada cuántos minutos quieres que Word guarde automáticamente tu trabajo.

2. Recuperar archivos cerrados sin guardar

Esto dependerá de la versión de Word que tengas. Pero si tienes una versión anterior, entonces la opción está algo más escondida.

Tienes que ir a la opción de menú Archivo > Reciente y fijarte en la parte inferior de la pantalla donde podemos encontrar un enlace con la opción “Recuperar documentos sin guardar”. Esto nos abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles que es la que utiliza Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente y desde donde podremos recuperarlos.

3. Traducir un documento o texto a otro idioma

Para traducir un texto en Word, seleccionamos el texto que queremos traducir a otro idioma y desde la opción de menú Revisar > Idioma > Traducir elegimos la opción que nos interese y de qué idioma a qué idioma nos interesa traducir.

4. Proteger un documento con contraseña

Si quieres proteger tus documentos más importantes para que no te espíen, entonces puedes ponerles contraseña. Para ello, en el momento de guardar el documento vamos a ir a Archivo > Guardar como y dentro de la ventana de diálogo que se abre a continuación, desplegamos las opciones dentro de Herramientas y elegimos Opciones Generales. A continuación se abrirá una ventana donde podemos indicar la contraseña de apertura y de escritura del documento de Word.

5. Modo lectura en Word

Para activar el modo de lectura debemos ir a la opción de menú Vista > Modo lectura, mientras que para volver al modo normal solo hay que ir a Vista > Editar documento.

6. Pegar texto de una web sin formato

Si quieres pegar un texto de alguna web u otro documento que tiene un formato distinto al que estás trabajando, entonces debes pegar el contenido del portapapeles, tenemos que desplegar las opciones de la barra de herramientas que se muestra y dentro de las opciones de pegado elegir la de “Mantener solo texto”.

7. Recorta una imagen dentro de Word sin usar otro programa

Para ello, seleccionamos la imagen y dentro de Herramientas de imagen > Formato > Tamaño, encontraremos la opción recortar.

8. Crear copia de seguridad del documento Word

Si te preocupa que en algún momento falle tu máquina y te da miedo perder tus documentos, entonces puedes realizar una copia de seguridad de tus archivos. Lo que tienes que hacer es ir a Archivo > Opciones > Avanzadas y buscar dentro de la sección Guardar la opción “Crear siempre copia de seguridad”.

9. Recuerda en qué página te quedaste

Microsoft Word recuerda dónde te quedaste al ver y editar un documento, y puedes volver a ese lugar fácilmente haciendo clic en el icono del marcapágina que aparece en la barra de desplazamiento. Si no te aparece en tu versión de Word, puedes lograr lo mismo pulsando a la vez las teclas Shift + F5 de tu teclado.

10. Añade enlaces mucho más rápido

Crear enlaces a páginas web en un documento de Word no es muy difícil. Primero debes seleccionar el texto, luego ir a la pestaña Insertar, pulsar en Vínculos y, por último, en Vínculo. Hay una forma más rápida, pulsando a la vez Control + Alt + K en el teclado (o Control + K, si tu Office está en inglés).

11. Cambiar el puntero del ratón por el logo de Office

Simplemente tenemos que abrir Word y pulsar la combinación de teclas Ctrl + Alt + la tecla “+” del teclado numérico. Para volver al puntero del ratón por defecto, basta con volver a pulsar esta combinación de teclas y cerrar la ventana de diálogo que se muestra.

¿Cómo descargar gratis Microsoft Word de forma legal? 

¿Quieres obtener el servicio completo de Microsoft Office para disfrutar de todos los beneficios que Word le puede dar a tu trabajo? Entonces puedes descargar la prueba gratis por un mes y acceder a todos los programas de Office 365.

La prueba gratuita te da acceso a todas las características de Office 365 Hogar:

– Versiones premium de aplicaciones de Office (Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Outlook, además de Publisher y Access para PC Windows).

– Comparte con toda tu familia: para un máximo de 6 personas.

– Para usar en múltiples PC, Mac, tabletas y teléfonos

– 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona para que puedas guardar documentos, fotos y videos online y obtener acceso a ellos desde prácticamente cualquier lugar.

– Detección de ransomware y recuperación de archivos

– Sincroniza y comparte de forma segura

– Colabora en documentos con otras personas en línea

– Soporte técnico por chat o por teléfono con expertos de Microsoft

¿Qué pasos debo dar para registrarme en la versión de prueba?

– Crea una cuenta Microsoft o inicia sesión en ella. ¿Qué es una cuenta Microsoft?

– Facilita la información de pago para habilitar futuros pagos anuales. Se aceptan tarjetas de crédito internacional y PayPal (en algunos mercados).

– El cobro se realizará automáticamente con el método de pago que especifiques al final del primer mes gratuito para garantizar que no experimentas interrupciones en el servicio. Puedes cancelar la suscripción online sin ningún tipo de penalización antes de que finalice el período de prueba si visitas www.office.com/myaccount y desactivas la renovación automática en el área de pago y facturación.

– Después de confirmar el método de pago, se te transferirá a www.office.com/myaccount para instalar Office.

¿Cómo comprar Microsoft Word?

Luego de usar el mes de prueba, puedes adquirir un paquete del servicio Microsoft Office 365 que viene incluido el Microsoft Word.

Si es para tu hogar, puedes adquirir el plan desde S/289.99 por un año y pueden usar el paquete hasta 5 usuarios.

Beneficios de obtener un paquete anual de Microsoft Office 365

– Obtén las últimas versiones premium de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher con acceso instantáneo a características nuevas todos los meses.

– Obtén 1 TB (1024 GB) de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona con detección de ransomware y recuperación de archivos para que almacenes, edites y compartas documentos, fotos y mucho más de forma segura desde cualquier lugar y en todos tus dispositivos.

– Ve, edita y crea documentos con características avanzadas de formato y co-autoría optimizadas para teléfonos móviles y tabletas.

– Disponible en PC, Mac, tabletas Windows, teléfonos Windows, iOS, Android 2

– Mantente en contacto con tus amigos y familiares de todo el mundo con 60 minutos mensuales de llamadas por Skype a teléfonos fijos y móviles.

– Como suscriptor de Office 365, obtén ayuda directamente de expertos formados por Microsoft, por teléfono o chat, sin coste adicional.

Fuente: gestión.pe


TALLER PRÁCTICO : PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL
Fecha: Martes 26 y Jueves 28 Febrero del 2019.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/ 220.00 Soles.
Pronto Pago: S/190.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: s/180.00 Soles.
Pronto Pago: S/150.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/277131302960911/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/EBzkgk

Comentarios
Sigue Leyendo

Tips

15 tutoriales para aprender todas las fórmulas y funciones de Excel

Perucontable

Publicado

el

Aprende a usar Excel y conoce todas las fórmulas y funciones con estos 15 videos tutoriales ¡Míralos y practica!

  • Saber usar Excel te abrirá muchas puertas y te facilitará muchas operaciones que ahora realizás manualmente.
  • En cualquier empresa es imprescindible gestionar gran cantidad de datos, en muchas de ellas esta gestión se realiza a través de Excel.
  • Con estos videotutoriales te convertirás en un experto de estas hojas de cálculo y mejorarás tu perfil profesional.

¿Querés convertirte en un experto de Excel? A continuación, te presentamos 15 videos tutoriales que ofrece Microsoft para aprender todas las formulas y funciones de Excel 2013 dirigidos a usuarios principiantes, intermedios o expertos. ¡Conócelos!

Introducción a Excel

En el siguiente video aprenderás aspectos básicos del manejo de Excel: insertar columnas y filas, agregar fórmulas y cómo guardar e imprimir tu material.

Agregar número

Se trata de un tutorial muy sencillo, donde aprenderás los pasos básicos para agregar números en las celdas. Asimismo, conocerás dos funciones: SUM o SUMA, para sumar y SUM.IF o SUMAR.SI , para realizar una suma condicional dentro de un intervalo.

Matemática básica

Este video te enseñará cuales son las funciones y formulas en Excel para realizar sustracciones, adiciones, multiplicaciones y divisiones. Además, te mostrará en qué orden deberías hacer estos cálculos y cómo combinarlos para crear funciones más complejas, por ejemplo, AUTOSUM.

Hacer gráficos

En el siguiente video, aprenderás cómo realizar gráficos en Excel a partir de los datos de las hojas de cálculo. También aprenderás como customizarlos, copiarlos y combinarlos.

Cómo congelar las celdas superiores

En este video aprenderás como congelar las primeras celdas de tus columnas (donde generalmente están escritos los títulos), de forma tal que si bajás a ver tu datos, esas primeras celdas permanezcan visibles.

Referencias de celdas

En la hojas de cálculo cada celda es identificada con una referencia: la letra de la columna y el número de la fila a la que corresponde, por ejemplo, D5.  En el siguiente video, aprenderás más sobre cómo funcionan.

Funciones de autorelleno

En este video aprenderás a usar dos funciones de gran utilidad para ahorrar tiempo: Auto Fill, o autorelleno, y Flash Fill. Se trata de dos funciones que observarán si existe un patrón en tus datos, y lo reproducirá para evitar que tengas que ingresar más información de forma manual. 

Autosuma y promedios

En el siguiente video aprenderás como calcular el promedio de una serie de datos usando la función PROMEDIO O AVERAGE.

Encabezado y pie de página

Este video te dará las instrucciones para colocar encabezados y pies de páginasen tus hojas de cálculo, y también cómo numerarlas.

Formato condicional

Este tutorial te introducirá al formato condicional, una herramienta diseñada para organizar o buscar datos según las reglas o criterios que indiques. Por ejemplo, podés resaltar  las columnas o celdas que contienen montos “mayores que…”, “menores que…”, “por encima del promedio” o “por debajo de promedio”, además de realizar escalas de color o barras datos.

Herramienta BUSCARV

El siguiente video te enseñará cómo y cuándo usar la herramienta de búsqueda y referencia BUSCARV (Vlookup), diseñada para buscar datos en hojas y libros de cálculo muy extensos. 

Funciones “SI”

El siguiente video te presentará la función SI y sus variantes más avanzadas, como por ejemplo, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI y SI.ERROR.

La función si se trata de una función lógica que permite comprobar si ciertas condiciones son verdaderas o falsas. Simplemente le dice a Excel que, si una condición es cierta, realice la acción A; o en otro caso, realice la acción B.

Funciones de matriz

Este video te introducirá al funcionamiento y utilidades de las funciones de matriz, también conocidas como “array formulas”. Haz click aquí para ver el videotutorial.

Tablas dinámicas

En este video aprenderás a crear tablas dinámicas (Pivote table), también conocidas como tablas dinámicas, a partir de los datos de tus hojas o libros de cálculo. Dicha herramienta está diseñada para filtrar, analizar, resumir y presentar tu material de una forma sencilla y organizada.

Añadir contraseñas a tus documentos

En el caso que tus hojas o libros de calculo contangan información estratégica o confidencial, en este video aprenderás como añadirle contraseñas y protegerlos.

Fuente: apanormas.com


PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE.
Fecha: Lunes: 11,18, 25 de Marzo y 01 de Abril del 2019.
Docente: CPC. Celso Chávez Barbarán.

Frecuencia: 1 vez por semana. 4 Sesiones.
Horario: 6:15pm -10:15 pm

INVERSIÓN
» Modalidad Presencial : S/ 320.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 280.00 (Hasta el 04 de Marzo).

» Modalidad Transmisión en vivo: S/ 250.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 220.00 (Hasta el 04 de Marzo).

Precios no incluyen IGV.

***Suscriptores de La Revista Digital 35% de descuento: www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2790903717800452/
Pre – inscripción: https://goo.gl/tVeuDa
Directo vía WhatsApp: https://goo.gl/KAH1Yj

Comentarios
Sigue leyendo