LA HISTORIA DE MICROSOFT WORD: EL PROCESADOR DE TEXTO MÁS POPULAR

0
1241

Una de las herramientas más indispensables y utilizadas de Microsoft Office es Microsoft Word, este procesador de textos permite guardar el trabajo realizado para luego utilizarlo cuando sea necesario, se puede corregir, mover, borrar, copiar o resaltar partes de un texto, así como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, entre otras interesantes funciones.

Por ello, te invitamos a leer esta nota y conozcas cómo surgió y la evolución de esta importante herramienta.

Elaboración propia.
No lo pienses más y especialízate en: SOFTWARE CONTABLE CONCAR - 2023

¿Qué es?

Microsoft Word es un software diseñado al procesamiento de textos, creado por la empresa Microsoft Corporation. Actualmente, está integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Microsoft Word antes de formar parte del paquete de ofimática más utilizado en la historia de la informática, Microsoft Office, ya existía desde la época del MS-DOS, un programa lleno de comandos y combinaciones de teclas para conseguir dar formato al documento.

Después, se han creado varias versiones para diferentes sistemas operativos.

Reseña Histórica

La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; fue un software rudimentario, le siguieron otras versiones muy similares que no produjeron impacto en los usuarios finales.

La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de trabajar. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993.

El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración de versiones de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 en el 1999también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP, en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003. Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons (cinta). La versión más reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2010, en el mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows 7.

Evolución de las versiones de Word que han existido

WORD 1.0

La primera versión de Word para Windows salió en 1989 que en un entorno grafico fue más fácil de operar también hiso que las ventanas no aumentaran notablemente Características de 648×680 solo con dos herramientas.

WORD 2.0

Por otro lado, cuando se publicó la versión 2.0 de Word como parte de Microsoft Office 3.0 en 1992, Word se convirtió en el líder del mercado, el cual venía siendo liderado por su mayor competidor, WordPerfect, quien no había podido producir una versión para Windows. En las versiones actuales todavía podemos ver las funciones e íconos básicos que traía el Word 2.0.

WORD 6.0

El Office 4.0 salió al mercado en 1994. Word pasó a llamarse Word 6.0 en este punto a pesar de que la versión anterior había sido la 2.0. El propósito de esto era unificar la numeración de versiones con la versión para Mac OS.

WORD 7.0

Era parte del Office 95, que vino en 1995 para Windows 95. Word es a partir de ese momento algo más que un procesador de textos, ya que incluía herramientas de dibujo, soporte multilenguaje, etc. La mejor característica de esta versión fue la revisión ortográfica en tiempo real -usando la línea roja serpenteante.

WORD 97

Mantiene una cierta continuidad de estilo con Word 6.0 y Word 95, es una aplicación plenamente integrada en Windows 95/98/NT, que hace pleno uso de las características de estos sistemas operativos. Una de estas características es el menú contextual, que se abre cuando se clica con el botón derecho del ratón sobre un determinado elemento de la pantalla.

Word 2000

Mantiene una cierta continuidad de estilo con Word 95 y Word 97, puede mezclar en un documento textos, fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc., y mostrar en pantalla una imagen exacta de cómo va a quedar impreso dicho documento.

WORD 2002

Aunque difícil de creer, mantuvieron a Mr Clippy hasta Word 2002 (parte de Office XP) que apareció en 2001.

WORD 2003

Recibió un cambio importante y una funcionalidad mejorada, introdujo la lista de comandos, algunas funciones estadísticas y la importación de datos, una lectura de vista de disposición, introdujo datos XML y características de personalización de análisis y mejoro muchas aéreas.

WORD 2007

Trato más de cinco años en lograr el éxito en un mercado, fue un desarrollo realizado por Charles Simonía y Richard Broide, es un software destinado al procesamiento de textos, es un sistema Microsoft Windows vista.

WORD 2010

 El procesador de texto tiene como objetivo el tratamiento de textos, en especial su edición y manipulación (tipos de letra, inserciones, márgenes, etc.), además de otras funciones como: tratamientos gráficos, gestión de archivos, definición de características de impresión, diccionarios ortográficos y de sinónimos para la corrección de textos, etc.

WORD 2013

En lugar de almacenar los documentos en el ordenador, los usuarios tendrán la opción de compartirlos en línea con sus Facebook amigos. Microsoft Word unificará con los servicios de redes sociales como Facebook y Flickr.

Así mismo, la unificación, será más fácil para ellos para tirar sus fotos favoritas directamente desde los sitios de e insertarlos en un documento, en lugar de tener que descargar manualmente en su computadora. Una característica llamada Resume lectura también será visto en Word y PowerPoint. Permitirá a los usuarios de aplicaciones recoger exactamente donde se dejó la última vez y reanudar la lectura o de edición. También será posible ver los vídeos en el sitio web para compartir videos populares como YouTube, en vivo, en documentos de Word. Un simple clic en un vídeo de YouTube insertados en el documento, se oculta el resto de la pantalla y reproducir el vídeo. Al hacer clic fuera del reproductor de vídeo se detendrá la reproducción y lo llevará de vuelta al documento para su edición.

WORD 2016

Microsoft Word 2016 sirve principalmente para la creación, edición y formateo de documentos de texto. Con características ya tan dadas por sentado como la función de editor que proporciona sugerencias de estilo y gramática y funciones de diseñador, que optimiza el diseño del documento, esta versión refina la experiencia y ofrece una funcionalidad superior.

Además, de la interfaz, con sus múltiples pestañas y opciones, permite una navegación sencilla y un diseño agradable al ojo, haciendo que la creación de documentos sea una tarea fluida.

WORD 2019

Word 2019 le ofrece nuevas posibilidades para trabajar con documentos, como características mejoradas del lápiz digital, navegación de páginas estilo libro, herramientas de aprendizaje y traducción. Estos son los puntos destacados de las novedades desde Word 2016.

WORD 2021

Word 2021 para Windows que pueda crear contenido atractivo e incluir coautoría, nuevos medios de archivo de la colección de contenido creativo de Office Premium y nuevas pestañas añadidas para dibujar como Borrador, Regla y Lazo.  

Si va a actualizar a Word 2021 para Windows desde Word 2019 para Windows, seguirá teniendo todas las características a las que está acostumbrado y descubrirá algunas nuevas.

Lleva tu contabilidad de manera completa y sencilla con: SISTEMA CONTAEXCEL

Artículo que te recomendamos leer:

Te recomendamos ver este video de ¿Cómo hacer un sorteo en Excel de forma sencilla. Además, te invitamos a seguir nuestra cuenta de tik tok:

@aprendexcelfacil

🤔💻¿Cómo hacer un sorteo en Excel de forma sencilla? #tipexcel #sorteo #Excel #perucontable

♬ sonido original – aprendexcelfacil

¿Qué te pareció este artículo? Coméntanos.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.



0 0 votes
Article Rating
Suscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments