Errores más frecuentes en Excel

0
1735
Slider

Unhappy young businessman in front of his computer at the office.

Cuando llevamos cierto tiempo trabajando con la hoja de cálculo Excel vamos observando distinto errores que nos van apareciendo dentro de las celdas. En muchas ocasiones borramos el contenido de la celda y probamos a introducir el dato correcto hasta que se subsane el error.

Es importante conocer los distintos tipos de error que nos marca Excel pues nos dan la pista necesaria para averiguar el tipo de problema que existe y acertar con su solución.

Tipos de errores en Excel

Excel posee una serie de errores característicos que aparecen de forma común en el transcurso del trabajo con la hoja de cálculo. A continuación vamos a enumerar cuales son:

  • #¡N/A. Este error aparece cuando un valor buscado ya sea mediante formula o referencia, no encuentra ninguna coincidencia exacta.
  • #¡NUMERO!. Se produce cuando introducimos un valor no numérico cuando se espera un valor de este tipo; suele aparecer con frecuencia en las formulas, al ingresar un argumento no numérico. También es común ver este error cuando se espera un tipo de valor numérico y se introduce un número que no coincide con ese tipo de valor: Ej. una celda que no admita valores negativos.
  • #¡DIV/0!. Este error es causado al dividir cualquier valor por 0 o hacer referencia a un cero.
  • #¡REF!. Este error es uno de los más populares, se produce al eliminar una fila o columna que posea parte de una fórmula, el cálculo no puede realizarse y origina este error. Siempre que se produzca este error deberemos de pensar que hemos eliminado una referencia que está siendo utilizada en otro lugar.
  • #¿NOMBRE?. Este error es característico de las formulas mal escritas: error de ortografía, falta de comillas o dos puntos.
  • #¡VALOR!. Aparece ante la introducción de argumentos erróneos dentro de una fórmula o función: Ej. escribir un número cuando pide texto o introducir una fecha cuando necesita otro valor.
  • #¡NULO!. Este error se genera al especificar mal el rango en una función, para entendernos cuando obviamos los dos puntos: Resta= K3 – D3 D5, en este caso debería de ser D3:D5.
  • #####. Este error ocurre cuando el valor resultante no cabe en el ancho de la celda, basta con dar formato al ancho o largo de la celda.

Los errores, anteriormente citados, son los más comunes en el trabajo diario en Excel. Conocer su  significado acotará el tiempo de solución, potenciando el rendimiento y la profesionalidad  de nuestro trabajo.

 

Fuente: todosobreexcel.com

 

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here