Dominio de Excel brinda mayor estabilidad laboral en contabilidad y finanzas

0
1058

Experto señala que saber manejar hojas de cálculo es un plus al postular a un puesto laboral.

La competitividad entre las empresas de comercio, servicios o grandes industrias obliga a que éstas sean capaces de analizar cada vez más rápido la información de sus negocios. En el pasado quedaron los reportes mensuales.
“Incluso se puede llegar a tener reuniones diarias de seguimiento para ver el avance de colocación de tarjetas, créditos, ventas o número de órdenes de venta”, señala Wiston Narro, docente de Excel para el Desarrollo Empresarial de la Dirección de Educación Continua de la universidad San Martín.
En este escenario, añadió, son bastante requeridos los trabajadores con un dominio intermedio o avanzado de Microsoft Excel, capaces de aplicar fórmulas avanzadas y cuadros con tablas y gráficos dinámicos que permitan generar informes atractivos y fáciles de actualizar. 
Por ello, según el experto, las evaluaciones de manejo de Excel definen muchas veces un proceso de selección laboral en puestos vinculados a contabilidad, finanzas, logística, recursos humanos y administración.
Incluso cada vez son más los gerentes que desean mejorar su dominio del programa y, a pesar de no contar con el tiempo para desplazarse a instituciones educativas, están dispuestos a pagar un promedio de 60 dólares por clases personalizadas en su propio centro laboral antes del inicio de su jornada, agregó.
Para Narro, un profesional que aspira a una Gerencia de Finanzas debe dominar por ejemplo el uso de funciones avanzadas y de búsqueda de información. Si la meta es una Gerencia Comercial, deberá enfocarse en el manejo de bases de datos y uso de tablas y gráficos dinámicos.
Fuente: andina.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS.
📆Fecha: 19/09/, 26/09, 03/10, 10/10, 17/10, 24/10, 07/11 y 14/11 del 2019
Frecuencia : 1 jueves por semana
⏰ Horario: 6.15 – 10.15 pm
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2JBusyl
◘ Informes vía WhatsApp : http://bit.ly/2TQhpN9
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2372942999697112/

Comentarios