¿Cómo usar administrador de datos con la función BUSCARV y validación de datos en guía para pagos varios?

0
2317

Estimados contadores y futuros contadores quien no ha tenido la necesidad de utilizar una GUIA PARA PAGOS VARIOS, algunas veces tenemos que ir a las oficinas de SUNAT o descargar de Internet para entregar a sus clientes y puedan realizar el pago. Hacer la GPV de forma manual nos puede llevar a cometer errores como escribir mal el ruc, el periodo o el código de tributo. No te preocupes más porque el formato de GUIA PARA PAGOS VARIOS que te adjuntamos minimizaras el margen de error.

En el artículo anterior te enseñamos a usar el cuadro de dialogo de ADMINISTRADOR DE DATOS, pero en esta ocasión lo usaremos con la famosa función BUSCARV y VALIDACION DE DATOS.

USO DE VALIDACION DE DATOS La Validación de datos tiene muchas formas de usar, para este caso lo usaremos para tener una lista despegable

USO DE LA FUNCION BUCARV

La función BISCARV la usamos como su mismo nombre lo dices, buscar un elemento dentro de una tabla o un rango de filas. Como lo usamos .

Primero, asignamos un nombre a la tabla de dos columnas “CODIGOTRIBUTO”.

Segundo, escribimos la función BUSCAV, en la matriz a buscar escribimos el nombre que le asignamos “CODIGOTRIBUTO” en vez de seleccionar el rango de las columnas donde se encuentran los datos.

Adjuntamos el modelo de GUIA PARA PAGOS VARIOS, donde te mostramos el uso de todo lo explicado en este artículo y el anterior.

Déjanos tus sugerencias de los temas que te gustaría que escribamos.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
📆Fechas: Sábado: 27/06 de Junio, 04/07,11/07,18/07,25/07 de Julio, 01/08, 08/08, 15/08 de Agosto
⏰Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
⏹ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3cKn8g3
⏹Evento: https://www.facebook.com/events/559235594967264/

Comentarios