¿CÓMO CONCATENAR DATOS EN EXCEL?

0
161
Slider

En Excel en muchas ocasiones interesa unir contenido de dos o más celdas en otra celda. Esta unión se llama concatenar y se puede hacer de diferentes formas. 

Por ejemplo, imaginemos que en la celda A1 tenemos el texto «funciones» y en la celda A2 el texto «excel» si quisiéramos obtener en la celda A3 el texto ‘funcionesexcel’ podríamos hacerlo de dos formas básicas. 

La primera utilizando la función CONCATENAR de tal forma que en cada parámetro introdujéramos una de las celdas a unir. La función final quedaría =CONCATENAR(A1;A2) 

La segunda forma podríamos hacerlo como si de una suma se tratase, pero en lugar el signo + utilizaremos el &. La función resultante sería =A1&A2 

La función CONCATENAR tiene una sintaxis muy sencilla donde cada argumento será un texto que se irá uniendo al resultado final. El máximo de argumentos que podemos especificar en la función es de 255 y el único obligatorio es el primer argumento.

Texto1 (obligatorio): El primer texto que se unirá a la cadena de texto final.
Texto2 (opcional): El segundo texto a unir al resultado final. Todos los argumentos son opcionales a partir del segundo argumento.

EJEMPLOS DE LA FUNCIÓN CONCATENAR

Al igual que con la función CONCATENAR, con este método utilizando & también debemos indicar explícitamente los espacios en blanco que necesitaremos.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: EXCEL EMPRESARIAL – NIVEL BASICO
Fecha: Martes y jueves, 27/04, 29/04, de abril, 04/05, 06/04, 11/05, 13/05, 18,05, 10/05 de mayo.
Horario: 7:00 pm – 10:00 pm

Mayor información: 922510666

previous arrow
next arrow
Slider

Comentarios
Slider