Aprenda a usar los Elementos de la Pantalla Inicial de Microsoft Office Excel 2016

0
2066

Excel es una herramienta necesaria actualmente, pues permite realizar hojas de cálculo. Además, se encuentra integrada al conjunto ofimático de programas de Microsoft Office.

En este caso, te brindaremos información sobre Excel 2016, un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. 

Por ello, te invitamos a leer la siguiente nota y puedas enterarte de qué elementos se compone la pantalla inicial. A su vez conocer la función de cada una de estas.

Elaboración propia.
¿Quieres realizar tu contabilidad de forma sencilla en Excel? Te recomendamos SISTEMA CONTAEXCEL . 

1. Menú Archivo.

Si hacemos clic en la pestaña Archivo nos aparecerá una ventana que dispone de un menú lateral a mano izquierda donde encontraremos todas las funciones disponibles a la hora de gestionar los archivos de Excel, desde las más básicas a las más completas

Estas son:

  • Información:
  • Nuevo:
  • Abrir:
  • Guardar:

Esta opción, es un guardado rápido, se recomienda, primeramente, utilizar la opción “Guardar Como” y luego utilizar este guardado rápido para seguir trabajando en tu libro posteriormente, así evitar perder el trabajo ya realizado, puedes guardar tu hoja y cerrarla tranquilamente, y luego, volver a abrirla sin haber perdido tu trabajo.

  • Imprimir:
  • Compartir:
  • Exportar:
  • Cerrar:

Nos permite cerrar el documento, cada vez que vayamos a cerrar un documento, Excel nos propondrá guardar los cambios realizados en él, si es que hay algo que guardar.

2. Barra de Acceso Rápido

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer. 

Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona. Más comandos.

3. Barra de título

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.

Así mismo, cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

4. Cuadro de diálogo más comandos

Los indicadores de cuadro de diálogo en Excel, también conocidos como selectores de cuadro de diálogo, son un elemento de la interfaz de Excel que nos ayudan a mostrar comandos relacionados a un grupo de la cinta de opciones.

5. Cinta de opciones

La cinta de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas.

Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido como hemos visto en el punto anterior.

En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.

6. Cuadro de nombres

El cuadro de nombre en Excel es una herramienta con la cual podrás asignar nombres descriptivos a los rangos de celdas determinados dentro de una hoja de cálculo. 

7. Celda Activa

Una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.

8. Indicador de columnas

Una columna en Excel es una hilera vertical de celdas. Las columnas podemos identificarlas por letras que se ubican en la parte superior en una hoja de cálculo y podemos encontrarlas hasta la columna XFD.

9. Indicador de filas.

Una fila en Excel es una hilera horizontal de celdas que está representada por un número ubicado al lado izquierdo de la hoja de cálculo.

10. Etiqueta de las hojas

La etiqueta permite acceder al contenido de la hoja de cálculo.

11. Barra de desplazamiento.

Sirve para desplazarse por un intervalo de valores al hacer clic en las flechas de desplazamiento o al arrastrar el cuadro de desplazamiento.

12. Controles de la vista de hoja.

Este permite visualizar la hoja de la manera que queremos como: Normal, diseño de página y vista previa.

13. Barra de zoom

Esta barra permite acercar un archivo para obtener una vista más cercana de él o alejarlo para obtener una vista de la página con un tamaño reducido. También puede guardar una configuración de zoom determinada.

Ahora que conoces los elementos de la pantalla inicial de Excel, no te quedes de brazos cruzados y aplica lo aprendido.
Curso que te podría interesar: SOFTWARE CONTABLE CONCAR

Te recomendamos ver este video de ¿Cómo hallar la suma de cada vendedor de forma sencilla?:

@aprendexcelfacil

🤔💻¿Cómo hallar la suma de cada vendedor de forma sencilla?#tipexcel #excel #perucontable

♬ marketing – TimTaj

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tus comentarios

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTION TRIBUTARIA.

Fecha: Desde 01 de Junio a 20 de Julio

Horario: 6:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.



0 0 votes
Article Rating
Suscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments