Conectate con nosotros

Tips

9 consejos para una buena presentación en Power Point

Perucontable

Publicado

el

Estos consejos para una buena presentación en Power Point te ayudarán a convertir presentaciones aburridas e ineficientes en atractivas y memorables

  • Las presentaciones orales son útiles tanto para el ámbito académico, como para el laboral.
  • Crear una presentación en Power Point es fácil, crear una que sea efectiva no, aprende a hacerlo con estos consejos.
  • La sencillez en la presentación y la seguridad en ti mismo con clave para convencer a tu audiencia.

Hacer presentaciones en Power Point es para algunos un mal necesario, para otros una pesadilla. La realidad es que tanto en el ambiente educativo como laboral esta herramienta es casi omnipresente y es fundamental saber usarla. Conoce cómo potenciar tus presentaciones con estos 10 consejos:

1. Cuida el diseño de tu presentación

Nunca subestimes el poder de la estética a la hora de diseñar tu presentación. Aunque el contenido sea maravilloso, si las diapositivas son visualmente molestas es probable que pierdas la atención de la audiencia.

Elige fondos simples y neutros para no afectar la legibilidad del texto. Evita los “clip-art” -imágenes prediseñadas- como la peste. En cuanto a la tipografía, es conveniente elegir las “sans-serif” (sin serifa), como Arial, Helvética o Verdana y, a menos que seas muy hábil en diseño gráfico, no mezcles varias fuentes. Ante todo, mantén una coherencia visual a lo largo de toda la presentación.

2. En una presentación, menos es más

¿Conoces el dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”? Guy Kawasaki, experto en marketing y publicidad, recomienda atenerse a la regla del “10/20/30”: la presentación debe contar con no más de 10 diapositivas, no sobrepasar los 20 minutos de duración y no contener tipografías con cuerpo menor a 30. Busca en todo momento cómo simplificar la información y aliviar la diapositiva de elementos innecesarios.

3. Alinea los elementos

Una presentación armoniosa favorece la comprensión y concentración. Algo tan simple como alinear los elementos entre sí hará que la información sea más fluida.

4. No transcribas, ilustra tu presentación

La audiencia no te puede leer y escuchar a la misma vez. Recuerda esto la próxima vez que quieras incluir un bloque de texto en una diapositiva. Con un simple titular y una imagen que ilustre el concepto basta. Sobre todo, evita leer texto directamente de la pantalla, esto aburre y muestra falta de confianza en tu propia capacidad de transmitir las ideas.

5. Contacto visual: la clave de una buena presentación

Asegúrate de mirar a tu público y no fijar la vista en el techo, el suelo o la pantalla. Esta postura te despoja de todo poder persuasivo y muestra que no tienes seguridad suficiente en lo que dices. Si te están viendo muchas personas, elige a tres o cuatro y alterna el contacto visual entre ellas.

6. Practica lo que vas a decir

Aunque parece obvio, este es un paso que la mayoría de las personas dejan de lado. Practicar frente a un espejo o alguien de confianza disminuirá tus nervios y la posibilidad de olvidos o errores.

7. El día de la presentación, llega temprano

Asegúrate de llegar con tiempo suficiente para poder preparar las conexiones necesarias para la proyección, evitando pasar malos ratos a último momento.

8. Proyecta tu voz

Que tu voz se oiga bien es un factor básico para una presentación exitosa. Esto no quiere decir que debas gritar. Simplemente mantén una buena postura, deja que tu voz resuene en tus pulmones y vocaliza las palabras a una velocidad tal que la audiencia pueda oír y entender lo que dices.

9. Contar historias: un buen recurso a la hora de hacer una presentación

Una característica de los grandes oradores es que saben ilustrar sus ideas con chistes, anécdotas o pequeños cuentos en lugar de recitar la información pura y dura. Muestra estar apasionado por lo que dices. Una presentación amena y entretenida será exponencialmente más memorable que una que no muestre pasión o humor de ninguna clase.

Fuente: apanormas.com


CURSO TALLER: CAMBIO DE RÉGIMEN EN EL IMPUESTO A LA RENTA; Requisitos y obligaciones.
Fecha: Jueves 27 de diciembre del 2018.
Hora: 7:00 PM – 10:00 PM

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial : S/ 130.00
» Pronto Pago: S/ 100.00 (Hasta el 20 diciembre).

Modalidad Transmisión en vivo: S/ 100.00
» Pronto Pago: S/ 80.00 (Hasta el 20 diciembre)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

Evento: https://www.facebook.com/events/362935187614995/

Más información por Whatsapp: https://goo.gl/dq9dur
Pre-Inscripción: https://goo.gl/bzSbSy

A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Comentarios
Sigue Leyendo

Tips

15 tutoriales para aprender todas las fórmulas y funciones de Excel

Perucontable

Publicado

el

Aprende a usar Excel y conoce todas las fórmulas y funciones con estos 15 videos tutoriales ¡Míralos y practica!

  • Saber usar Excel te abrirá muchas puertas y te facilitará muchas operaciones que ahora realizás manualmente.
  • En cualquier empresa es imprescindible gestionar gran cantidad de datos, en muchas de ellas esta gestión se realiza a través de Excel.
  • Con estos videotutoriales te convertirás en un experto de estas hojas de cálculo y mejorarás tu perfil profesional.

¿Querés convertirte en un experto de Excel? A continuación, te presentamos 15 videos tutoriales que ofrece Microsoft para aprender todas las formulas y funciones de Excel 2013 dirigidos a usuarios principiantes, intermedios o expertos. ¡Conócelos!

Introducción a Excel

En el siguiente video aprenderás aspectos básicos del manejo de Excel: insertar columnas y filas, agregar fórmulas y cómo guardar e imprimir tu material.

Agregar número

Se trata de un tutorial muy sencillo, donde aprenderás los pasos básicos para agregar números en las celdas. Asimismo, conocerás dos funciones: SUM o SUMA, para sumar y SUM.IF o SUMAR.SI , para realizar una suma condicional dentro de un intervalo.

Matemática básica

Este video te enseñará cuales son las funciones y formulas en Excel para realizar sustracciones, adiciones, multiplicaciones y divisiones. Además, te mostrará en qué orden deberías hacer estos cálculos y cómo combinarlos para crear funciones más complejas, por ejemplo, AUTOSUM.

Hacer gráficos

En el siguiente video, aprenderás cómo realizar gráficos en Excel a partir de los datos de las hojas de cálculo. También aprenderás como customizarlos, copiarlos y combinarlos.

Cómo congelar las celdas superiores

En este video aprenderás como congelar las primeras celdas de tus columnas (donde generalmente están escritos los títulos), de forma tal que si bajás a ver tu datos, esas primeras celdas permanezcan visibles.

Referencias de celdas

En la hojas de cálculo cada celda es identificada con una referencia: la letra de la columna y el número de la fila a la que corresponde, por ejemplo, D5.  En el siguiente video, aprenderás más sobre cómo funcionan.

Funciones de autorelleno

En este video aprenderás a usar dos funciones de gran utilidad para ahorrar tiempo: Auto Fill, o autorelleno, y Flash Fill. Se trata de dos funciones que observarán si existe un patrón en tus datos, y lo reproducirá para evitar que tengas que ingresar más información de forma manual. 

Autosuma y promedios

En el siguiente video aprenderás como calcular el promedio de una serie de datos usando la función PROMEDIO O AVERAGE.

Encabezado y pie de página

Este video te dará las instrucciones para colocar encabezados y pies de páginasen tus hojas de cálculo, y también cómo numerarlas.

Formato condicional

Este tutorial te introducirá al formato condicional, una herramienta diseñada para organizar o buscar datos según las reglas o criterios que indiques. Por ejemplo, podés resaltar  las columnas o celdas que contienen montos “mayores que…”, “menores que…”, “por encima del promedio” o “por debajo de promedio”, además de realizar escalas de color o barras datos.

Herramienta BUSCARV

El siguiente video te enseñará cómo y cuándo usar la herramienta de búsqueda y referencia BUSCARV (Vlookup), diseñada para buscar datos en hojas y libros de cálculo muy extensos. 

Funciones “SI”

El siguiente video te presentará la función SI y sus variantes más avanzadas, como por ejemplo, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI y SI.ERROR.

La función si se trata de una función lógica que permite comprobar si ciertas condiciones son verdaderas o falsas. Simplemente le dice a Excel que, si una condición es cierta, realice la acción A; o en otro caso, realice la acción B.

Funciones de matriz

Este video te introducirá al funcionamiento y utilidades de las funciones de matriz, también conocidas como “array formulas”. Haz click aquí para ver el videotutorial.

Tablas dinámicas

En este video aprenderás a crear tablas dinámicas (Pivote table), también conocidas como tablas dinámicas, a partir de los datos de tus hojas o libros de cálculo. Dicha herramienta está diseñada para filtrar, analizar, resumir y presentar tu material de una forma sencilla y organizada.

Añadir contraseñas a tus documentos

En el caso que tus hojas o libros de calculo contangan información estratégica o confidencial, en este video aprenderás como añadirle contraseñas y protegerlos.

Fuente: apanormas.com


PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE.
Fecha: Lunes: 11,18, 25 de Marzo y 01 de Abril del 2019.
Docente: CPC. Celso Chávez Barbarán.

Frecuencia: 1 vez por semana. 4 Sesiones.
Horario: 6:15pm -10:15 pm

INVERSIÓN
» Modalidad Presencial : S/ 320.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 280.00 (Hasta el 04 de Marzo).

» Modalidad Transmisión en vivo: S/ 250.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 220.00 (Hasta el 04 de Marzo).

Precios no incluyen IGV.

***Suscriptores de La Revista Digital 35% de descuento: www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2790903717800452/
Pre – inscripción: https://goo.gl/tVeuDa
Directo vía WhatsApp: https://goo.gl/KAH1Yj

Comentarios
Sigue leyendo