5 claves para llevar la contabilidad de mi empresa en Microsoft Excel

0
14
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Los expertos señalan que las herramientas de Microsoft permiten administrar y gestionar asientos contables a través de una variedad de formatos y funciones. Un factor clave en el éxito de la empresa.

En una era de incertidumbre y búsqueda de la eficiencia, Microsoft Excel es una herramienta cada vez más importante para las empresas. El software era conocido tradicionalmente por su función principal de realizar cálculos, pero hoy en día su flexibilidad y utilidad lo hacen importante en procesos tan transversales como la gestión de la empresa y las finanzas de la empresa.

“Excel es un programa 100% adaptable al campo contable porque sus funcionalidades te permiten registrar y calcular todos los gastos e ingresos de tu empresa sin depender de software externo”, afirma Fátima Muñoz, Head of Sales de Ninja Excel Perú.

En situaciones donde se requiere eficiencia y reducción de costos, las herramientas de Microsoft permiten la gestión y el control de los asientos contables a través de una variedad de formatos y funciones. Un factor clave en el éxito de la empresa. “Entonces, si usted administra el áreas contable manualmente o usa un software pago, por ejemplo, pasar a Excel puede agilizar este proceso en un 100%”, agrega Muñoz.

Los programas de Microsoft tienen funciones que amplían sus capacidades de contabilidad, asegurando no solo la precisión, sino también los recursos para mejorar sus procesos. Y para realizar la contabilidad de manera eficiente en esta plataforma, los expertos sugieren considerar los siguientes factores principales:

1. Conocer las obligaciones fiscales

La obligación tributaria representa todos los impuestos que una empresa está obligada a pagar y está estipulada por ley. La contabilidad está muy relacionada con la normativa legal, por lo que para evitar sanciones, es necesario conocer toda el área.

2. Crear base de datos de clientes y proveedores

El negocio siempre trabaja en dos frentes principales: el lado del cliente y el lado del proveedor. Crear un sistema de contabilidad en Excel significa agregar o crear ambas bases de datos. Esto le permite conocer en detalle todos los pagos realizados y las deudas pendientes. “Esto abre la posibilidad de consultas específicas de clientes y proveedores que pueden ver todas las reservas relevantes”, advierte Muñoz.

3. Registrar los ingresos y egresos de la empresa

Este es el punto básico de la contabilidad en Excel o cualquier otro sistema. El registro preciso y sin interrupciones de todos los ingresos y gastos de la empresa es la clave para una contabilidad limpia. Los expertos dicen que Excel facilita el ingreso de datos y la automatización de cálculos. Esto significa que las cantidades resultantes serán precisas.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

4. Gestionar las facturas emitidas y recibidas

Las facturas son esenciales para administrar su contabilidad y Excel no es una excepción. Ya que estamos hablando de respaldar cada entrada y salida de una empresa, es importante contar con un área para registrar las facturas emitidas y recibidas.

5. Actualizar el flujo de caja

Cuando hablamos de flujo de efectivo, nos referimos a una medida financiera que distingue los ingresos y los gastos durante un período de tiempo determinado. «Si este factor es positivo, significa que la empresa ha generado más ingresos de los que ha gastado. En ese sentido, es necesario mantener este informe actualizado para estar al tanto de la situación financiera de la empresa.”, concluye Muñoz de Ninja Excel.

¿Fue de tu interés el artículo? Escríbelo en los comentarios


TALLER PRÁCTICO: CONTROL DE ALMACEN EN EXCEL
Control de inventario y almacén en Excel, para pequeñas y mediana empresa
Fecha y Horario:
Sábado 6 de Agosto: 09:00 am a 12:00 pm | Domingo 7 de Agosto: 03:00 pm a 06:00pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/120.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3QIg3B9
◘ Informes vía Web:  https://perucontable.com/url/cafb

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow