11 Atajos de teclado para excel: Sobrevivir sin el ratón

0
1803
Slider

liamdunn-2683642114-700x200

 

20140422090629-la-tecla-control-700x200

 #1 Seleccionar columnas.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas de la columna que quieres seleccionar y entonces presionas la combinación de teclas CTRL Barra espaciadora. Verás que toda la columna se selecciona como si lo hubieras hecho con el ratón. 

#2 Seleccionar filas.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas de la fila que quieres seleccionar y entonces presionas la combinación de teclas SHIFT Barra espaciadora. Verás que toda la fila se selecciona como si lo hubieras hecho con el ratón. 

#3 Eliminar columnas.

Una vez que hayas realizado la selección de la columna, presiona la combinación de teclas CTRL  –  (signo menos). Entonces la columna entera se eliminará. 

#4 Eliminar filas.

Una vez que hayas realizado la selección de la fila, presiona la combinación de teclas CTRL  –  (signo menos). Entonces la fila entera se eliminará.

#5 Insertar columnas.

Una vez que hayas realizado la selección de la columna, presiona la combinación de teclas CTRL +  (signo más). Entonces aparecerá una nueva columna a la izquierda de la seleccionada.

#6 Insertar filas.

Una vez que hayas realizado la selección de la fila, presiona la combinación de teclas CTRL +  (signo más). Entonces aparecerá una nueva fila arriba de la seleccionada.

#7 Seleccionar un rango o tabla.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas del rango o tabla y entonces presionas la combinación CTRL * .Verás cómo el rango completo se seleccionará.

#8 Ir a la última columna de un rango.

Estando en cualquier celda de un rango o tabla, presiona la combinación de teclas CTRL Flecha direccional derecha. La selección saltará hasta la última columna del rango.

#9 Ir a la última fila de un rango.

Estando en cualquier celda de un rango o tabla, presiona la combinación de teclas CTRL Flecha direccional abajo. La selección saltará hasta la última celda hacia abajo del rango.

previous arrow
next arrow
Slider

#10 Seleccionar la siguiente hoja.

Presiona las teclas CTRL Page Down  y verás cómo se selecciona la siguiente hoja de trabajo.

#11 Seleccionar la hoja anterior.

Presiona las teclas CTRL Page Up  y se seleccionará la hoja de trabajo anterior.

 

Estos son los 11 atajos de teclado para Excel, existen muchos más; Pero estos son los que sacan de mayores aprietos  a una persona que manipula muchos datos y en verdad te ayudan a aumentar tu productividad con Excel.

 

Fuente: raymundoycaza.com

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here