Tabla y gráficos dinámicos en excel 2013

0
4940

libro graficos tablas dinamicas

Este libro esta destinado a todas aquellas personas que posean conocimientos básicos de excel y quieran aprender a utilizar tablas y gráficos dinámicos, que permitan analizar grandes volúmenes de información. A lo largo de los capítulos, conoceremos todas las características y posibilidades que nos brindan estas herramientas.

Temario

1.- Introducción a las tablas dinámicas:  Como sabemos, Microsoft Excel posee numerosas herramientas que nos permiten analizar un conjunto extenso de datos de manera muy sencilla y en pocos pasos. En este capítulo introductorio nos dedicaremos a explicar qué son las tablas dinámicas y cual es su utilidad. Nos introduciremos en los conceptos básicos y crearemos tablas dinámicas usando las herramientas que nos proporciona Excel 2013. Este es nuestro primer paso para conocer todo el potencial que contiene esta herramienta.

2.- Operaciones básicas con tablas dinámicas: Una vez creada la tabla dinámica, podemos realizar diversas operaciones con ella. En este capítulo conoceremos las diferentes herramientas que nos permitirán manipular los datos de la tabla dinámica, es decir, veremos cómo podemos cambiar la distribución de los campos, modificar las funciones de resumen y mostrar la información de acuerdo con nuestras necesidades.

3.- Operaciones avanzadas con tablas dinámicas: Aquí veremos cómo agrupar los datos de una tabla empleando campos de tipo fecha/hora, numéricos y de texto. Realizaremos operaciones de cálculo para resumir la información y conoceremos la herramienta línea de tiempo.

4.- Mejorar el aspecto de las tablas dinámicas: Una vez creada las tablas dinámicas, podemos modificar su aspecto para una mejor comprensión del contenido. En este capítulo aprenderemos a usar la ficha Diseño de la barra Herramientas de tabla dinámica, que nos permitirá modificas el formato y la escritura de las tablas dinámicas.

5.- Trabajar con orígenes de datos: En este capítulo aprenderemos a crear tablas dinámicas empleando varias hojas de datos. También explicaremos cómo importar datos de fuentes externas para luego analizarlo con una tabla dinámica.

6.- Gráficos dinámicos: Mediante los gráficos podemos representar los datos de una plantilla de cálculo para facilitar su lectura e interpretación. Los gráficos dinámicos son interactivos y nos permiten reflejar el contenido y la organización de una tabla dinámica. En este capítulo aprenderemos a crearlo empleando las herramientas que nos proporciona Excel 2013.

7.- Personalizar gráficos dinámicos: Una vez creados los gráficos dinámicos podemos modificar sus característica. En este capítulo aprenderemos a usar el conjunto de herramientas que nos ofrece Excel 2013 para personalizarlo.

ApA.- Formato de los gráficos dinámicos: Además de agregarles rótulos y etiquetas a los gráficos dinámicos, podemos mostrar u ocultar otros componentes que mejoran su legibilidad. Aprenderemos cómo hacerlo y también a filtrarlo mediante la segmentación de datos.

ApB.- PowerPivot: Es un complemento de Excel 2013 que permite generar un modelo de datos, importando millones de registros de varias fuentes y creando relaciones entre ellos. Podremos utilizar el modelo generado para analizar informes de tablas y gráficos dinámicos.

[sociallocker]Descargar: Libro Tabla y gráficos dinámicos en excel 2013[/sociallocker]

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here