¿Qué son las macros en excel?

0
3882

Macros es un conjunto de instrucciones que tienen un orden secuencial dentro del desarrollo de un proceso en Excel, usualmente preparadas para automatizar y economizar tareas. Si usted es usuario avanzado de Excel entenderá ahora que por cada función, comando o acción que realice en Excel se auto-genere una secuencia de códigos llamado código VBA, en ese mismo sentido entiéndase que las funciones que antes realizaba ahora las puede grabar en el marco y llamarlas cuando lo desee.

Por ejemplo, si repetidamente se emplea una serie de pasos como: Configurar la pagina, cambiar el color de fuente, aplicar un estilo de celdas personalizados, etc. Para no repetir estos pasos se pueden almacenar en un Macro y esta se ejecutara las veces que se desee.

En resumen, una Macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un modulo de Microsotf Visual Basic (VBA) y que puede ejecutarse siempre que sea necesario realizar la tarea.

Veamos algunos tipos de macros:

  • Macro Desarrollo

   La idea de una macro es reducir espacios en el código y hacer que las tareas que  resultaban repetidas sean invocadas las veces que desee con un solo nombre; vale decir, que VBA cuenta con un macro – procesador que tiene la misión de interpretar y compilar un código tanto generado como implementado por el programador, con esto se declara que Excel y VBA son uno solo ya que todo lo que realice en Excel, VBA lo puede implementar.

  • Macros Ocultos 

  Excel cuenta con muchas macros generadas en formas automáticas y ocultas a las vez con la intención de no poder mostrar la implementacion realizada, esto ocurre normalmente al hacer uso de los formularios en Excel. Usted podrá proteger las macros que realice inclusive asignarle una clave, pero no se confié nada en la tierra es 100% confiable.

¿Como habilitar macros?

1. Abrir el archivo que contiene la macros, luego verás claramente una cinta de opciones, como en la imagen:

macro

2. Luego hacemos clic en «opciones«, se abrirá una ventana y seleccionamos «Habilitar el contenido«, pulsamos aceptar y listo.

macro2 

Esto tendrás que hacerlo cada vez que abras dicho archivo que contiene macros, la razón es por que a través de las macros podrían infiltrar alguna instrucción maliciosa.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here