Crear un desplegable en Excel

0
221
Slider

Supongamos que tenemos otra hoja que se llama parámetros y en ella listamos los países.

En esta vez no vamos a escribir los países manualmente, sino que los vamos a vincular a un rango de celdas. Volvemos a datos, validación de datos, y siempre en permitir vamos a escoger listas y en origen le damos al botón y nos vamos a la hoja de parámetros y sin seleccionar el título, seleccionamos las opciones de países que queremos.

Una tercer opción de configurar una lista desplegable en Excel, es hacerlo mediante el nombre de un rango, para eso nos vamos a la hoja de parámetros nuevamente y le ponemos un nombre al rango donde están las opciones de países, una vez seleccionados los países, nos ubicamos en la opción de cuadro de nombres y le ponemos el nombre a nuestro rango, para el ejemplo le ponemos países.

Para generar el desplegable en Excel, volvemos a Datos, validación de datos, listas y en origen le damos igual (=) y escribimos nuestro nombre de rango, que para el ejemplo es países

Ahora, ya tenemos nuestras diferentes formas de hacer listas desplegables en Excel. Esperamos que este tutorial de Excel les sea de gran utilidad y puedan compartirlo con sus compañeros, amigos o alguien que lo necesite.

Fuente : https://excelparatodos.com/

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: EXCEL BASICO – NIVEL INTERMEDIO NIVEL AVANZADO
Información por WhatsApp: 922510666 (WHATSAPP)

Informacion por correo: excel@perucontable.com

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider