Conectate con nosotros

Cursos

Conviértete en experto en Excel con estos 5 cursos online de Harvard

Perucontable

Publicado

el

Microsoft Excel es una de las herramientas más importantes y completas que puedes aprender a utilizar, tanto en tu vida personal como profesional.

Desde hacer un presupuesto personal hasta la evaluación financiera de un negocio, Excel es una herramienta indispensable para analizar datos, interpretar la información y tomar decisiones basados en ella.

Es por esto que aprender a dominarla se ha vuelto tan importante; en un mundo donde debemos estar constantemente tomando decisiones con información limitada y consecuencias considerables, esta herramienta nos puede facilitar dicho proceso.

Si sientes que sabes muy poco acerca de sus usos, que tu nivel es demasiado básico o “dentro del promedio”, estos cursos para convertirte en un experto en Excel, te llevarán al siguiente nivel y podrás sacarle el máximo provecho a esta poderosa herramienta.

Estos cursos, ofrecidos por la plataforma educativa de Harvard y MIT, son ofrecidos por diferentes universidades, y la mejor parte es que puedes certificarte y anexarlo a tu perfil profesional, lo cual mejorará significativamente tu hoja de vida.

En caso tal que quieras certificarte, con el cupón EMPRENDIENDO10, tienes un descuento del 10% en tu certificado, así que puedes aprovecharlo por pertenecer a la comunidad de Emprendiendo Historias y redimirlo en más de 50 cursos online en español.

1. Excel: fundamentos y herramientas

Este es un curso de Excel basico en el que aprenderas a trabajar con este programa informatico de Microsoft. Conocerás las funcionalidades más utilizadas, como los formatos, la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y las tablas de datos.

Enlace: Acceder al curso 

2. Excel: Gestión de datos

Con este curso intermedio aprenderás como beneficiarte del manejo e interpretación de los datos con el uso de las herramientas de Excel y cómo las puedes aplicar en la vida real.

Específicamente entenderás cómo extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo.

Enlace: Acceder al curso

3. Excel avanzado: importación y análisis de datos

En este curso aprenderás las técnicas avanzadas, estrategias y conclusiones por medio de la importación de datos.

Conocerás las distintas opciones disponibles a la hora de configurar tablas y gráficos dinámicos en Excel para que sean lo más versátiles posibles y te permitan analizar diferentes escenarios de forma sencilla.

Enlace: Acceder al curso

4. Estadística aplicada a los negocios:

Este curso online es una introducción al mundo del análisis de datos con base en las principales herramientas estadísticas. El enfoque del curso es la estadística descriptiva y la inferencial.

De igual manera aprenderás a interpretar los diferentes tipos de gráficos estadísticos utilizados para describir el comportamiento de los datos.

Enlace: Acceder al curso

5. Inteligencia de negocios: Herramientas y procesos

Este curso online aborda la importancia del Big Data y el BI (Inteligencia de Negocios), evidenciando la importancia de su aplicación y mostrando los componentes básicos que debería tener un informe comercial, así como las principales consideraciones a la hora de recolectar, estructurar y visualizar los datos.

El curso tiene un enfoque práctico, utilizando la herramienta de Microsoft Power BI, que permite crear informes de una manera bastante práctica.

Enlace: Acceder al curso

 

Fuente: emprendiendohistorias.com

_____________________________________________________________________________

CURSO TALLER PRACTICO : PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
Fecha: Martes 03 y Jueves 05 de Julio del 2018.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/ 220.00
Pronto Pago: S/190.00 (Hasta 26 de Junio).

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto Pago: S/ 150.00 (Hasta 26 de Junio).

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

Evento: https://web.facebook.com/events/589580518079576/
Pre Inscripción: https://bit.ly/2M5ylev

Comentarios
Sigue Leyendo

Cursos

12 Cursos de Excel gratis: serás un genio sin gastar dinero

Perucontable

Publicado

el

La increíble aplicación de Microsoft Office se convirtió en una herramienta de gran utilidad para cualquier profesional, pues si hablamos de términos de productividad, son incalculables los beneficios que Excel puede ofrecernos.

Acabas de llegar a la parte más deseada de este post y no te defraudaremos, ya que hemos realizado una intensa búsqueda para satisfacer tus necesidades y desde Mente Didáctica consideramos que estas son las mejores opciones para que realices un curso de Excel gratis.

1. Aprender fácilmente funciones de Excel

Actualmente Udemy es otra de las plataformas en línea más recomendadas para tomar cursos de Excel gratis.

Este en particular te ayudará a familiarizarte con las funciones más básicas o sencillas de esta aplicación de hojas de cálculo como aquellas que te permiten crear plantillas.

Sabrás cómo aplicar las funciones definidas como “fórmulas predefinidas” mediante las cuales entregas unos parámetros y consigues un resultado, lo cual es súper versátil.

No necesitas tener conocimientos en Excel; solo ameritas tener acceso a tu pc y a Internet para completar este programa exitosamente y bajo tu propio cronograma.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

2. Excel: sus fundamentos y herramientas

Digamos que este es un curso idóneo para quienes se están estrenando en el uso o funcionamiento de Excel.

Su nivel de aprendizaje es básico, pero esto no significa que no te resultará provechoso o que no terminarás aprendiendo un sinfín de cosas importantes del programa.

En esencia sus instructores te enseñarán a completar las operaciones más sencillas mediante el uso de fórmulas, así como el manejo de los formatos y la presentación de los resultados.

Durante sus clases aprenderás por qué los gráficos de Excel son idóneos para analizar datos, y cuáles son las fórmulas más usadas o destacadas.

Con este curso lograrás organizar tablas de datos y aprenderás cómo puedes usar Excel a nivel académico o profesional con éxito.

Otros beneficios de tomar el curso

  • No necesitas tener conocimientos previos para inscribirte en este programa virtual.
  • Una vez que lo termines estarás capacitado para realizar operaciones básicas de Excel, y te sentirás muy cómodo utilizando dicho programa para hacer tus cálculos.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

3. Excel para gestión de datos

El enfoque de este programa se basa en el reconocimiento de la importancia de Microsoft Excel para tomar decisiones acertadas en función de una correcta gestión de datos.

A medida que vayas completando sus lecciones irás ganando conocimientos intermedios en torno al análisis de datos: desde su tratamiento hasta su agrupamiento, y mucho más.

Sabrás cómo manejar y crear tablas, gráficos dinámicos, así como dominar funciones de Excel, analizar hipótesis y vincular datos provenientes de otras hojas de cálculos apropiadamente.

La perspectiva de este curso es muy resaltante porque tomar buenas decisiones es vital en la llamada Inteligencia de Negocios, así que esto es algo que te resultará muy utilitario.

Otros beneficios de tomar el curso

  • Podrás agrupar datos en tablas que te permitan extraer información confiable para tomar decisiones de negocios asertivas y favorables.
  • Sabrás cómo crear plantillas y también cómo vincular otros datos externos en una hoja de cálculo.
  • Aprenderás cuáles son las utilidades de conversión de datos más usadas en esta aplicación.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

4. Dostinhurtado.com

Este es el curso de Excel gratis de un videoblogger que es experto en diversos programas y softwares, que en la actualidad le causan a más de uno dolores de cabeza.

Bajo su lema, “El conocimiento es para todos”, este colombiano comparte de manera gratuita videos bastantes didácticos en su web y a través de distintos tutoriales, hace ver a cualquier programa como un juego de niños.

Como podrás imaginar, Excel hace parte de su gran repertorio y lo mejor es que acá puedes encontrar un curso de Excel básico.

Éste se compone de 12 videos y en el que aprenderás desde como abrir el programa, hasta manejar las funciones básicas de la aplicación y la validación de datos, lo que te convertirá en un experto de fórmulas y formatos más elementales del Excel.

Pero no todo para allí, si crees que esto es para novatos, nuestro amigo Dostin también te ofrece un curso de Excel avanzado.

En él te enseñará todo lo que está relacionado con los temas más complicados de este programa, como las macro, inventarios, formularios, variables, MsgBox, Combo box e incluso Checkbox. Este curso gratis de Excel también se compone de 12 videolecciones.RELACIONADO  Carreras para estudiar: Las 10 opciones más solicitadas

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

5. Curso de Excel Básico – Intermedio (Tutellus)

Este curso cuenta con una gran cantidad de tareas y ejercicios bastante sencillos y prácticos que te convertirán en todo un experto de Excel.

Cuenta con casi 4 horas de videotutoriales que están divididos en 73 clases.

¿Qué tan confiable es?

Pues, 14.000 alumnos han hecho este curso y cuenta con una calificación de 4,2 sobre 5.

Nada mal.

Y es que con este curso de Excel gratis, lograrás entender el funcionamiento de este programa de una manera ágil y eficiente.

En cada lección te darán las herramientas necesarias para que puedas poner en práctica todo lo que vas aprendiendo sobre las hojas de cálculo.

Asimismo, el curso posee recursos y materiales adicionales que pueden ser descargados de forma gratuita para que puedas practicar, incluso si estás fuera del curso.

Relacionado: Universidad En Línea: Tu futuro a tu alcance

Con todas estas herramientas, estamos seguros que si eres disciplinado y estudias con gran atención este curso, es bastante probable que en solo cuatro horas sepas todo lo necesario para trabajar de la mejor forma posible y de manera eficiente las fórmulas en celdas, columnas y filas de Excel.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

6. Fundamentos de Excel para Negocios (Coursera)

Este curso de Excel gratis es un poco más avanzado que los dos primeros a los que hacemos mención.

El curso es dictado por la Universidad Austral de Argentina y está dirigido a todas las personas que quieran conocer y estén interesados en conocer o profundizar en todas las ventajas que nos ofrece Excel.

El curso, que tiene una duración de dos meses y cuenta con una carga académica de tres horas semanales, tiene como objetivo aprender a ordenar y a manipular cualquier información que tengamos en el programa.

Dándonos herramientas para que podamos realizar cálculos matemáticos, estadísticos, así como trigonométricos, de probabilidad, financieros y como si fuera poco, hacer gráficos, imprimir reportes, entre muchas cosas más.

Lo interesante de este curso de Excel gratis es que fue diseñado por profesores, los cuales además de ofrecernos una visión académica del software.

Nos mostrarán una visión más concreta de las posibilidades que nos brinda esta herramienta, ya que a través de la experiencia profesional que han tenido estas personas, nos harán comprender que la utilización empresarial de Excel está al alcance de nuestras manos.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

7. Excel avanzado: la importación y el análisis de datos

Si ya has tenido la oportunidad de manejar Excel y tienes uno que otro conocimiento al respecto, pues este es uno de los cursos de Excel gratis que más pudiese gustarte.

Está diseñado para que aprendas técnicas avanzadas de importación, consolidación y visualización de datos en Excel que provengan de otras fuentes, lo cual es muy práctico.

De esta manera estarás apto para extraer conclusiones favorables en base a la información que arroje dicha data.

Las nuevas técnicas de modelo de datos que se incorporaron en la versión de Excel del 2010 también estarán disponibles en este programa, de modo que no se te escapará nada.

También aprenderás la importancia de la automatización para que no tengas que trabajar doble, o repetir ciertos pasos cada vez que necesites actualizar algún dato.

Otros beneficios del programa

  • Aprenderás a configurar gráficos dinámicos y tablas para aportarles versatilidad y practicidad.
  • Al dominar las técnicas o estrategias más novedosas para analizar datos podrás mejorar tu inteligencia de negocios y potenciar tus proyectos personales o comerciales.
  • Básicamente sabrás como utilizar herramientas como Powerquery o funciones como Powerpivot, así como los slicers, y por si fuese poco sabrás cómo manejar la Big Data.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

8. Análisis de datos: el diseño y visualización de los tableros

Los tableros te ayudarán a transformar datos sin recurrir a su procesamiento, y esto es precisamente lo que aprenderás en este programa.

Este es uno de los cursos de Excel gratis más provechosos que puedes tomar si estás inmerso en la toma de decisiones de negocios vinculadas a grandes datos.

Sin duda alguna entender el manejo de la Big Data te ahorrará malos ratos y te alejará de la toma de decisiones erradas o poco asertivas que comprometan el curso de tus labores.

Mediante estas lecciones de Excel avanzado aprenderás a usar los gráficos de líneas y barras, así como los de superficie o tendencia, y hasta las pirámides de visualización.

Otros beneficios del programa

  • Conectarás datos desde varias fuentes de origen como un administrador de contenidos, o una web, por solo mencionar unas cuantas.
  • Dominarás un par de técnicas de ciencia de datos y sabrás cómo crear tablas dinámicas para potenciar el análisis de datos.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

9. Análisis de datos: llevándolo al MAX

Este es uno de los cursos de Excel gratis que incluye la realización de ejercicios o prácticas para reforzar el proceso de aprendizaje virtual.

Con el aprenderás las mejores técnicas para visualizar y analizar datos en Excel mediante tablas dinámicas, gráficos, búsquedas de rangos, y todo sin equivocarte.

También te enseñarán cómo Python –el cual es un lenguaje de programación muy utilizado hoy en día- puede darte una mano en torno al análisis y manipulación de la data.

Otros beneficios del curso

  • Serás más productivo en tu trabajo porque ya no tendrás que invertir largas horas en el análisis de datos.
  • Podrás tomar mejores decisiones de negocio con tan solo entender cómo funcionan las hojas de cálculo de esta aplicación de Microsoft.
  • Sabrás cómo emplear Python para manipular mejor los datos a tu cargo.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

10. Fundamentos y herramientas de Excel (edx)

Certificado por la Universidad Politécnica de Valencia.

En este curso de Excel gratis, aprenderás las herramientas más habituales, desde lo más básico, hasta gráficos, fórmulas, funciones y tablas de datos.

Además, conocerás cómo sacarle todo el provecho al popular programa informático de Microsoft.

Si te animas a realizar este curso, sabrás cómo empezar a trabajar en Excel y a realizar las operaciones básicas usando todas fórmulas del programa.

Te explicarán a manejar los formatos de Excel y a presentar resultados usando los gráficos para el análisis de datos.

Igualmente, te enseñarán a trabajar con las fórmulas más usadas de Excel para que puedas manipular y organizar tablas de datos.

El curso tiene una duración de 8 semanas y allí tendrás que dedicarle al curso por lo menos 3 horas semanales.

Para que cuando lo finalices, tengas la capacidad de realizar operaciones básicas en Microsoft Excel y puedas estar familiarizado con las herramientas de este programa.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

11. Excel avanzado: importación y análisis de datos (edx)

En este curso de Excel gratis sobre análisis e interpretación de datos, encontrarás técnicas avanzadas de importación de datos y múltiples estrategias para consolidarlos, importarlos y prepararlos para que puedas extraer las conclusiones que necesitas.

Un valor añadido de este curso es que los casos de estudio son basados en casos reales profesionales, lo que muy seguramente le añade credibilidad a éste.

Además, este curso de Excel gratis brindará herramientas y técnicas de modelo de datos e importación avanzada de Excel.

Las cuales te permitirán trabajar de forma mucho más cómoda y ya no importará si tienes grandes volúmenes de datos repartidos en varias tablas.

Pues lograrás automatizar la importación, para que así no tengas que repetir los pasos cada vez que actualices los datos.

Asimismo, en este curso verás las diferentes opciones que existen para configurar tablas y gráficos dinámicos en Excel.

Llos cuales te permitirán implementar inteligencia de negocios  en los diferentes proyectos de una organización, con lo que te aseguramos que sorprenderás a cualquier persona gracias a todo lo que aprenderás en este fascinante curso.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

12. Excel aplicado a los negocios (a nivel avanzado)

Lo primero que debes saber es que este curso sí requiere conocimientos básicos o intermedios en Excel.

Esto se debe a que tendrás que estudiar cuáles son las funciones avanzadas del programa para gestionar data, y así crear análisis asertivos en base a hipótesis, tablas y mucho más.

Mediante esta formación en línea sabrás cómo puedes vincular Excel con muchas otras aplicaciones (de bases de datos, archivos de texto, etc)

Además podrás consultar ejemplos reales para corroborar cómo Excel te permite entender mejor el ámbito de los negocios, de modo que su alcance empresarial es bastante amplio.

Para acceder a este curso gratis de Excel, ingresa aquí.

Fuente: mentedidactica.com


TALLER PRÁCTICO : PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL
Fecha: Martes 26 y Jueves 28 Febrero del 2019.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/ 220.00 Soles.
Pronto Pago: S/190.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: s/180.00 Soles.
Pronto Pago: S/150.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/277131302960911/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/EBzkgk

Comentarios
Sigue leyendo