Sí trabajé menos de un mes, ¿recibo gratificación?

0
42
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Como ya se acerca la Navidad, también se aproxima el pago de la gratificación en la quincena de Diciembre, por lo que los trabajadores están atentos a ello. Sin embargo, suelen haber casos en los que los trabajadores laboran menos de 30 días y no saben si les corresponde la «grati». Por ello, conoce mas detalle aquí.

¿Qué son las gratificaciones?

La gratificación es un derecho laboral que está normado por las leyes de trabajo del Estado Peruano. Es un pago adicional que se suma a la remuneración o sueldo de los trabajadores que cobran mensualmente.

 En el Perú, las empresas privadas realizan el pago de la gratificación dos veces al año: julio y diciembre, que coinciden con Fiestas Patrias y Navidad.

Caso práctico:

Melissa Chucari es una chica que empezará a trabajar en la empresa “Casa Marina SAC” desde el 04 de diciembre del presente año, y percibirá un sueldo mensual de 1,300 soles.

Ella ha visto en las publicaciones de Perú Contable que ya se acerca el pago de las gratificaciones en la quincena de  diciembre. Por ello, le consulta a su amiga Malú Salas, cuánto de gratificación le corresponde por Navidad. 

Respuesta:

No le corresponde a Melissa dicho beneficio, pues desde el día que ingresa a laborar hasta la quincena, son pocos días y no llega ni a un mes.





Como se sabe, para que un trabajador goce del beneficio, debe estar trabajando mínimo 1 mes, y en el caso de Melissa no se cumple. 

Te recomiendo  el Curso Virtual: «Beneficios Sociales«, donde aprenderás principales beneficios laborales como sobre las gratificaciones, asi como las vacaciones, CTS y la liquidación de beneficios sociales.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

¿Te gustó este artículo? Te leemos.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios