La Sunafil detectó que más de 150,000 personas prestan servicios como locadores de servicios, emiten recibos por honorarios, en un total de 44,599 empresas.

La entidad envió una carta inductiva a cada una de estas empresas con el objetivo de prevenir la desnaturalización de las labores de sus locadores.
Además, solicitó información que permita la evaluación de caso por caso de su situación contractual.
Esta comunicación fue enviada por medio de la casilla electrónica a fines de junio.
Ante ello el empleador deberá responder y remitir la documentación correspondiente entre el 10 y el 18 de julio, contando diez días hábiles desde que recibieron la carta inductiva.
La información que deben enviar es la siguiente: datos de los trabajadores que incorporen en la planilla, la fecha de alta en el T-Registro y la justificación de los locadores que consideran que no deben ser incluidos como trabajadores.

¿No sabes cómo responder?
La información solicitada debe ser enviada exclusivamente mediante la casilla electrónica, una vez completado el formato de respuesta virtual que la Sunafil ha facilitado a través de un enlace insertado en la carta inductiva.
Si los locadores prestan servicios en condiciones propias de una relación laboral como la subordinación –es decir, están sujetos a dirección, supervisión y sanción por parte del empleador–, la prestación personal del servicio y el pago de una remuneración deberán ser considerados trabajadores.
Te recomendamos:
Te recomendamos este video:
¿Que le pareció este articulo? Leemos sus comentarios.