Para afrontar de manera exitosa una entrevista de trabajo, te brindamos algunos consejos a fin de que mejores tu efectividad para convencer a los reclutadores de que eres el candidato ideal para la plaza que ellos están buscando completar:

Conoce a la empresa a la cual estás postulando
Tómate el tiempo necesario para averiguar todo sobre la empresa. No basta con sólo tener claras las necesidades del puesto. Busca a la empresa en su página web y también puedes buscar noticias en las que se le menciona para tener una idea de su reputación e imagen, y si de verdad quieres pertenecer a esa organización.
La información de tu CV debe ser verificable
Así como las empresas saben lo que quieren, tú debes saber exactamente lo que estás ofreciendo. Ten muy en cuenta además que la información que coloque en tu CV será verificada.
Prepárate para las posibles preguntas
Revisa el posible cuestionario y ensaya tus respuestas. Con ello reduces la posibilidad de que una pregunta eventualmente te sorprenda y te ponga nervioso.
Cuida tu lenguaje no verbal
En la entrevista debemos de cuidar que nuestro lenguaje verbal y no verbal sean coherentes y expresen lo mismo. Por ello, observa tu tono de voz, tu expresión facial, así como tu postura corporal y la de tus manos. Puedes grabarte previamente para comprobar si existe esa coherencia que le otorgará credibilidad a lo que estás diciendo.
Conoce las herramientas digitales por donde se desarrollará la entrevista
En los tiempos actuales la mayoría de las entrevistas de trabajo se realizan de manera virtual. Es por ello muy importante conocer el medio por donde ésta se va a desarrollar para tener las aplicaciones descargadas en nuestras computadoras o celulares y conocer su uso.
Pon en práctica estas recomendaciones y tendrás mayor éxito en tus entrevistas laborales.
¿Qué le pareció este articulo? Déjenos sus comentarios.