Los contadores son profesionales altamente valorados en el mercado. ¿Tienes lo que se necesita para convertirte en uno de ellos?
La óptima administración de los ingresos y recursos es fundamental para alcanzar el éxito de cualquier negocio, por eso los contadores son profesionales altamente valorados en el mercado.
Todos los emprendimientos, sin importar su envergadura o sector de desarrollo, necesitan saber cómo invertir correctamente sus activos para alcanzar los objetivos planeados y alcanzar un mayor margen de ganancias.
Conocer el mundo financiero e impositivo, así como saber elaborar presupuestos y planificar inversiones, son algunos de los ejes fundamentales del trabajo de los egresados de la carrera de Contabilidad.
Pero, ¿qué más se necesita para ser un buen contador? Aquí te dejamos algunas respuestas:
Dominar los conceptos básicos
Activo, pasivo, patrimonio neto, saldo, depreciación, cargo, etc., son conceptos que debes conocer como la palma de tu mano.
Practicar
Más allá de la teoría, que también es importante, la contabilidad es una asignatura que se basa fundamentalmente en la práctica.
Elaborar un presupuesto
Una de las tareas básicas que debe poder realizar todo buen contable es elaborar un presupuesto para mantener el plan de operaciones del negocio dentro de sus límites razonables.
Controlar los ingresos y egresos
Para que cualquier empresa pueda funcionar normalmente, el dinero debe entrar con mayor rapidez y fluidez de lo que sale.
Mantener una planeación fiscal permanente
Para prevenir errores que pueden resultar garrafales, debes mantenerte al día con los impuestos e implementar una planificación fiscal permanente.