Formulario Virtual N° 633 – Agentes de Percepción

0
282

El regimen de percepciones consiste en un sistema por el cual el vendedor de ciertos bienes, al que se le ha designado como agente de percepción, cobra un importe adicional al precio de venta al comprador (valor de venta más IGV); el que es un anticipo del IGV de las futuras ventas que realice tal cliente o comprador.

En este blog veremos los detalles generales de este Formulario asi como también, los usuarios a los que está dirigido y todos los detalles necesarios.

PDT 633 – ¿A quienes está dirigido?

A todos los Agentes de Percepción del IGV designados como emisores electrónicos en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) por la Administración Tributaria.

¿Cuáles son los requisitos para el uso de Formulario Virtual 633?

El sujeto debe haber emitido los comprobantes de percepción en el SEE o haber registrado el resumen diario en el SEE-SOL para los comprobantes emitidos en formatos impresos que correspondan al período.

Si no ha generado comprobantes de percepción en el Sistema de Emisión Electrónica y no ha informado a la SUNAT la emisión de comprobantes de percepción impresos por el período, el formulario virtual calculará Cero como percepción efectuada.

Tener en cuenta:

En el Formulario virtual N° 633 Agentes de Percepción no se registrará el detalle de los comprobantes de percepción; este formulario mostrará automáticamente el monto total cobrado por las operaciones del período y el monto total de las percepciones practicadas en el período.

Los montos señalados serán calculados con la información consignada en los comprobantes de percepción emitidos o registrados en el SEE de manera previa a la presentación de la declaración. Los montos se muestran en moneda nacional.

Pasos para el llenado de la Declaración Jurada

Para una correcta presentación del Formulario virtual N° 633 Agentes de Percepción lea atentamente los siguientes pasos.

El Formulario virtual N° 633 Agentes de Percepción se encuentra dividido en tres Secciones:

I. Sección de Información General

En la cual deberá registrar o confirmar de ser el caso:

  • El período tributario de la declaración
  • El tipo de declaración (original, sustitutoria o rectificatoria)

II. Sección de Detalle de la Declaración

Que contiene información del monto total cobrado de las operaciones y monto total de las percepciones practicadas en el período de la declaración, proveniente de la información de los comprobantes de percepción emitidos o registrados en el SEE.

III. Sección de Determinación de Deuda

En donde se determina la Percepción por pagar, tomando en consideración los pagos previos si los hubiera realizado.

Cursos y Diplomados que te recomendamos


También te recomendamos este video sobre REGIMEN DE PERCEPCIONES

¿Qué te pareció este articulo? Te leemos

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments