plantilla excel calculo renta quinta categoría 2020

✅ Plantilla excel – Calcular renta de quinta categoría 2020

Calificar descarga:
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (50 votos, promedio: 3.92 de 5)
Loading...

calcular renta 5ta categoria 2020

Plantilla Excel para calcular renta de quinta categoría 2020 SUNAT: a continuación quiero compartir este formato Excel implementado mediante fórmulas, que le permitirá proyectar los ingresos correspondientes a 5ta categoría y determinar de forma sencilla la retención por mes incluyendo aquellos periodos de ingresos extraordinarios como utilidades en el mes de marzo y los bonos extraordinarios en julio y diciembre (ESSALUD/EPS).

Es importante saber:

  • Si eres un trabajador que se encuentra en planilla, tu empleador retendrá una parte de tu remuneración por concepto del impuesto a la renta de quinta categoría.
  • Cada año el valor de la UIT se mantiene o aumenta en alrededor S/50 o S/100 soles. Actualmente el valor de la UIT es de S/4,300. por lo cual la base imponible para los diferentes intervalos usados en el cálculo de la renta de quinta categoría han aumentado.

La plantilla está elaborada de acuerdo a las instrucciones dadas por SUNAT, puede revisar el siguiente enlace para verificar: ¿Cómo se calcula la renta de quinta categoría?

Suscripcion Premium Perucontable

calculo renta quinta categoria sunat

¿Cómo calcular la renta de quinta categoría?

Esta plantilla esta totalmente formulada por lo cual, con solo ingresar los periodos, la remuneración (+ otros conceptos remunerativos), los bonos extraordinarios y otros; podrá obtener la proyección de ingresos anual y el importe a retener por mes correspondiente a la renta de quinta categoría.

A continuación pueden ver un panorama completo de todos los cálculos a realizar.

calcular renta quinta categoria

Fuente: www.excelnegocios.com

previous arrow
next arrow
Slider

Comentarios

comentarios

17 comentario(s) en “✅ Plantilla excel – Calcular renta de quinta categoría 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en LinkdIn

Compartir con un amig@