
¿Qué es un Inventario Contable?
La gestión y administración adecuada de una empresa es clave, ya que gracias a ellos se pueden conocer la situación real de la empresa. Todo gracias al Inventario Contable.
La gestión y administración adecuada de una empresa es clave, ya que gracias a ellos se pueden conocer la situación real de la empresa. Todo gracias al Inventario Contable.
El concepto de inventario en una empresa se basa en todos los productos y materias primas que posee la empresa y que son potenciales para futuros beneficios a la organización. Así que está formado por todo el stock de la empresa que no se ha vendido y aquellos productos que se encuentran en el proceso de producción de la empresa y próximamente ya estarán disponibles para su venta.
El Inventario Contable hace que los números que se encuentran en los libros de contabilidad deban coincidir de forma exacta con la realidad de la empresa
Así que al hacer el Inventario Contable los números que se encuentran en los libros de contabilidad deben coincidir de forma exacta con la realidad de la empresa. Este examen se realiza a través del registro documental de todos los bienes de la empresa adquiridos con el objetivo de realizar una futura venta hechos de forma concreta y precisa.
Como se ha visto, los inventarios contables y su control son imprescindibles para conocer la realidad de la empresa y poder actuar gracias a la información que transmiten a la dirección de la empresa. Y entre los motivos que existen para realizar el Inventario Contable en las empresa se tienen algunas ventajas como:
1. Capacidad de dirección: permiten decidir qué decisión tomar después de ver cuál es la cantidad de stock que posee la empresa. Es decir, si por ejemplo tienen mucho stock de una colección de ropa y se está a final de temporada, es posible que se tome la decisión de rebajarla para intentar venderla de manera más rápida y poder sacar el siguiente lote.
El control del stock y las necesidades de producción que se tiene puede ayudar a reducir los gastos.
2. Fluctuaciones de la demanda: controlar el inventario cada cierto tiempo permite la posibilidad de ver cuándo es la época que más o menos se vende.
3. Inestabilidad del suministro: gracias a los inventarios se pueden saber en todo momento cuándo se va a necesitar adquirir nuevos suministros para producir sus productos.
4. Descuentos por cantidad: la compra de materias prima en cantidades más grande disminuye el precio de cada unidad. El control del stock y las necesidades de producción que se tiene puede ayudar a reducir los gastos.
Vía: emprendepyme.net
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS
Inicia: Jueves 19 de Enero
Duración: 2 meses
Modalidad: Presencial y transmisión en vivo