Suscripción Premium

Amortización Contable

La amortización contable tiene como intención valorar la pérdida que se produce en los inmovilizados de la empresa de forma previsible, sistemática e irreversible. El Plan General de Contabilidad exige que se registre dicha pérdida para representar la imagen fiel del patrimonio económico de la empresa. En el Balance de Situación los activos no corrientes se presentan a su valor en libros, es decir, netos de amortización para que el usuario perciba el valor real y actual de los bienes de la empresa según sus propias estimaciones.

La amortización técnica o amortización contable, por lo tanto, forma parte del proceso de regularización del final del periodo junto con el registro de la variación de existencias o la periodificación.

También, será necesario contabilizar la amortización del periodo antes de la baja del inmovilizado, aunque sea en un momento anterior al final del periodo, para poder valorar correctamente el beneficio o la pérdida de la operación.

En este vídeo que presentamos a continuación se explica qué es la amortización, cuáles son sus objetivos, por qué los terrenos no se amortizan y cuáles son los asientos para su registro.

Fuente: contabilidad-empresa.com

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

Inicia: Jueves 19 de Enero

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo