Vale de consumo: beneficios tributarios y límites para mejorar el sueldo de los trabajadores

0
815
Slider

A medida que una persona va sumando años en su centro de trabajo crecen también sus expectativas salariales. ¿Cómo se puede aumentar las empresas el salario sin que represente un sobrecosto laboral?

Cada vez son más las empresas que recurren a la entrega de tarjetas de regalo o vales de consumo a sus colaboradores, ya sea como complemento a su salario, o por alguna festividad o por algún reconocimiento.

Jaime Wu, gerente de Ventas de Edenred Perú, explicó a gestion.pe que con la Ley Nº 28051 (Ley de prestaciones alimentarias) una empresa puede ahorrar hasta 48% de cargas sociales proporcionales al pago que se canalice por esta tarjeta.

“Sin embargo, cabe precisar que la tarjeta tiene un límite de hasta 20% de los ingresos del trabajador o nunca más de dos sueldos mínimos (S/ 930), esto con una frecuencia mensual”, detalló.

“Dado el beneficio tributario que logran las empresas respecto a las cargas sociales, la tarjeta de alimentos es la que logra un 60% de nuestros volúmenes y el 40% restante lo suman: las tarjetas de regalo y de combustible, en ese orden de importancia”, agrega.

Como reconocimiento

El gerente de Ventas de Edenred Perú, señaló que la entrega de tarjetas de regalo y vales de consumo se incrementó debido a la pandemia y a la coyuntura económica.

Si bien los vales o tarjetas de regalo pueden ser entregadas/abonadas mensualmente, en los últimos dos años las ventas de las empresas se han visto afectadas, lo que las ha motivado a ofrecer estos vales como premios e incentivos tanto a la fuerza laboral propia y de terceros.

“La cifra se ha venido duplicando anualmente, resolviendo la necesidad de las empresas de facilitar incentivos a personal propio y a terceros. Creemos que este año la demanda por tarjetas de incentivos crecerá aproximadamente 20% versus el 2021″, estimó.

Cabe precisar que en el mercado de administradoras de vales ya se observa una fuerte competencia.

De acuerdo con la empresa, en el Perú existen varias empresas que entregan estas soluciones “y se suman además los grandes retailers con tarjetas de regalo cuya limitante es que únicamente son válidas dentro de sus tiendas”.

previous arrow
next arrow
Slider

“Según la última medición a mediados del 2021, nuestra participación (market share) es aproximadamente del 35%”, sostuvo.

Saldo para los trabajadores

De acuerdo con Edenred Perú, una empresa puede abonar desde S/ 50 por tarjeta por mes.

Sin embargo, hay otras soluciones como el ‘vale de consumo’ con un ticket mínimo de S/ 15.

“Sin embargo, el promedio real es mucho mayor, hablamos de rangos de S/ 100 a S/ 300 por recarga al mes”, precisa Wu.

En esa línea, menciona que la tarjeta de alimentos es la más valorada por el consumidor. “Porque contribuye a proteger el presupuesto familiar mediante la adquisición de alimentos crudos o cocidos”.

Otra tarjeta que también es valorada por los colaboradores es la de regalo, ya que no tiene ninguna restricción de uso.

“En Navidad suelen entregar una canasta con productos que quizás no uses y queden almacenados en tu despensa, sin embargo, la tarjeta de regalo permitirá que compres lo que necesitas o prefieras volviéndose un beneficio”, resalta el ejecutivo.

Fuente: Gestión

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


CURSO TALLER: «GESTIÓN DE TESORERÍA CON SIAF»
Fecha: Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de enero.
Horario: 7:00 p.m. a 10:00 pm
INVERSIÓN:
* Modalidad Transmisión en vivo S/.160.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3po0tOc
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/sit

Comentarios
Slider