Sunat: Sepa cómo designar a sus agentes de aduanas por internet

0
459

Importadores y exportadores podrán encomendar el despacho de sus mercancías a un agente de aduanas, sin realizar el endose físico de los documentos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha puesto en marcha el “Mandato Electrónico”, un soporte virtual que permitirá a importadores y exportadores designar a sus agentes de aduanas por Internet.

Este nuevo servicio beneficiará a importadores exportadores, quienes podrán encomendar el despacho de sus mercancías a un agente de aduanas, sin realizar el endose físico de los documentos ni tramitar poderes notariales.

Esto simplificará y facilitará el trámite que se podrá realizar las 24 horas del día durante todo el año y sin costo alguno.

Proceso virtual

– El nuevo trámite es sumamente sencillo, sólo se tendrá que ingresar al módulo “Sistema Despacho Aduanero” en el portal de la Sunat: www.sunat.gob.pe, utilizando su número de RUC o DNI y contraseña.

– Como segundo paso, deberá elegir la opción “Operador de Comercio Exterior” y en el menú hacer clic en “Destinación Aduanera de Mercancías” y elegir “Mandato Electrónico – Registro”.

– Luego deberá ingresar el RUC del agente de aduanas que tendrá a su cargo el despacho aduanero, seleccionar los regímenes, las aduanas que utilizará en su despacho y la vigencia del “Mandato Electrónico”.

– Finalmente, recibirá en su “Buzón Electrónico” la notificación de Sunat que autoriza el mandato.

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE PLANILLAS
Fecha: Sábado 14/12, 21/12, 28/12 del 2019 04/01, 11/01, 18/01, 25/01,01/02 del 2020
DURACIÓN: 2 meses, 8 sesiones, 8 módulos.
⏰ Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2XUsxhm
◘ Informes vía Whatsapp : http://bit.ly/371e8Ri
◘Evento: https://www.facebook.com/events/412072396365571/

Comentarios