Sunat pone la lupa a las compras con tarjetas que no hayan sido declaradas

0
1352

El operativo de la administración tributaria inició en agosto de este año.

La Sunat ha empezado a fiscalizar a nivel nacional aquellas compras con tarjetas de crédito o débito que no hayan sido declaradas por los negocios.

Nueva fiscalización

Desde agosto pasado, la entidad recaudadora de impuestos está solicitando a los contribuyentes que realizan operaciones con POS (Terminal Punto de Venta) la regularización de impuestos.

“La Sunat viene realizando acciones de control a restaurantes, discotecas, y trabajadores independientes como abogados, médicos, entre otros, a nivel nacional, que reciben sus ingresos con tarjetas de crédito o débito”, alertó el tributarista José Verona.

Cruce de información

La administración tributaria ha pedido a las empresas operadoras de tarjetas de crédito o débito (POS) y detectó que los contribuyentes no habrían emitido las declaraciones de ventas correspondientes a estos ingresos.

El abogado Verona detalló al diario Gestión que la información que se está verificando son las operaciones realizadas entre enero y abril de este año.

La Sunat está enviando a los contribuyentes cartas inductivas a través de la notificación electrónica, para que justifiquen las diferencias mostradas entre los ingresos y las declaraciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) que han presentado las compras detectadas.

“Esta información debe corresponder en monto y día de la operación (huella digital). De lo contrario, los montos no sustentados serán considerados como una evasión al fisco”, sostuvo.

Fuente: rpp.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «ASISTENTE TRIBUTARIO»
Fechas: Sábado 08 , 15, 22 y 29 septiembre,06, 13, 20 y 27 octubre del 2018
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Duración : 2 meses – 8 sábados

INVERSIÓN :
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta 31 agosto).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta 31 agosto).

Nota: Los precios no incluyen IGV
* Descuento del 20% para suscriptores (Plan Anual):
www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/488906141514858/
Pre inscripción: https://goo.gl/VXbt1f

 

Comentarios