Sunat modifica requisitos para imprimir facturas y boletas

0
3514

EXPRESO publica la siguiente información de la Sunat, que requiere difusión masiva para llegar a los contribuyentes

El proceso de masificación del uso de comprobantes de pago electrónicos continúa y en tanto no se culmine al 100 %, las empresas que sigan emitiendo comprobantes físicos deberán solicitar autorización ingresando a Sunat Operaciones en línea, y cumplir con los requisitos respecto de sus obligaciones tributarias que serán validados en línea. Estos cambios entrarán en vigencia desde el 2 de julio del presente año.

Las empresas que soliciten autorización de emisión de facturas, boletas de venta y otros documentos físicos deberán cumplir los siguientes requisitos.

 

A partir del 2 de julio, el contribuyente deberá utilizar el Formulario Virtual N° 816 e ingresar a Sunat Operaciones en Línea especificando los siguientes datos: el tipo y la cantidad total de documentos que solicita imprimir, el número de serie y el código del establecimiento declarado en el RUC; y, finalmente, la imprenta inscrita en el registro de imprentas que llevará a cabo el proceso.

La Sunat verificará si cumple con los requisitos y, si el resultado es favorable, se generará la solicitud de autorización de impresión, la cual se deriva a la imprenta designada por el contribuyente a través de la opción correspondiente en Sunat Operaciones en Línea.

Finalmente, los contribuyentes del Nuevo RUS podrán optar por utilizar el procedimiento actual o el nuevo para la autorización de sus comprobantes de pago hasta el 31 de diciembre del 2019, fecha a partir de la cual sólo podrán solicitar autorización de sus comprobantes de pago con el Formulario Virtual 816.

Fuente: elexpreso.com.pe


Taller Práctico: NIIF 9, NIIF 15 y NIIF 16 – Nuevo Marco Contable 2018-2019.
Fechas: Lunes 06 y Martes 07 de agosto del 2018
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
Duración : 8 horas.

?Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 200.00
Pronto pago: S/. 170.00 (Hasta el 30 de julio).

?Modalidad Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 160.00
Pronto pago: S/ 130.00 (Hasta el 30 de julio).
NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

* A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

PRE INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/5MFNdU
EVENTO: https://www.facebook.com/events/256694145109518/

Comentarios