Sunat: Medianos y pequeños contribuyentes podrán reducir o suspender impuesto a la renta mensual

0
1725
Slider

Medida podrá ser aplicada a partir del 5 de agosto, señaló la Superintendencia. Será para contribuyentes con ingresos de hasta 5 mil UIT en 2019 y por los pagos mensuales de abril a julio.

La Sunat informó que desde el 5 de agosto, los medianos y pequeños contribuyentes que hayan tenido ingresos de hasta 5 mil UIT en 2019, podrán suspender o reducir sus pagos a cuenta mensual del impuesto a la renta correspondiente de abril, mayo, junio y julio. Ello con el fin de que tengan alivio financiero y recursos para ser utilizados como capital de trabajo para la continuidad de sus negocios.

Justamente, en esa fecha inicia el plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones mensuales del Impuesto General a las Ventas (IGV) de Renta de abril. Esta declaración se suspendió por la emergencia sanitaria nacional a raíz de la pandemia por la COVID-19.

La superintendencia recordó que mediante Decreto Legislativo 1471 se dispuso que las empresas tengan la posibilidad de suspender o modificar los pagos a cuenta del impuesto a la renta de abril a julio. Para ello, debían comparar sus ingresos netos de esos meses frente a los que registraron en los mismos periodos del año pasado.

Si disminuyeron más del 30%, podrán suspender los pagos a cuenta de los mencionados meses; si fueron menores hasta un 30%, se aplicará a dichos pagos a cuenta un factor de ajuste, con el fin de reducirlos.

En caso no se registraron ingresos el 2019 ni en enero y febrero de este año, los pagos mensuales de abril, mayo, junio y/o julio de este año se obtendrán multiplicando al importe del pago a cuenta. Ello para las empresas que pertenezcan al régimen general, al de micro y pequeña empresa /mype), de amazonía, del sector agrario, del de acuicultura o cualquier otra norma que incida en la determinación de los pagos a cuenta de rentas de tercera categoría.

Fuente: gestión.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA«
Fechas: Sábado 22/08, 29/08, 05/09, 12/09, 19/09, 26/09, 03/10 y 10/10
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2VDVOK5
Evento: https://www.facebook.com/events/367845387521802/

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider