Sunat: estos son los trámites que puedes realizar de manera virtual

0
512
Slider

La atención presencial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se reanudó el 1 de julio, sin embargo todavía puedes realizar tus trámites de manera virtual, y aquí te contamos cómo.

Si bien la cuarentena ahora es focalizada, en diversas zonas del país la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) iniciaron ya sus operaciones de manera presencial. Sin embargo, si aún tienes trámites pendientes lo puedes hacer de manera virtual, razón por la cual no es necesario apersonarse a un Centro de Servicios de la entidad.

Para poder realizar estos trámites desde tu celular, solo se debe utilizar el Código de Usuario y Clave SOL, lo que permitirá ingresar a Sunat Operaciones en Línea.

¿Qué trámites se realizan en línea?

En este sitio web se puede modificar datos del RUC (suspensión y reinicio de actividades, actualizar su celular, correo electrónico y actividad comercial, dar de alta y baja algunos tributos, cambio de domicilio fiscal, etc), solicitar virtualmente la autorización de impresión de comprobantes de pago impresos como facturas y boletas o presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta, con sus declaraciones y pagos mensuales.

¿Qué es la Clave SOL Sunat?

La Clave SOL es una contraseña indispensable y de uso estrictamente personal que sirve para hacer diversas operaciones en línea desde la web oficial de la Sunat. La Clave SOL incluye un usuario y contraseña, y se entrega de manera gratuita.

¿Cómo ingreso con mi Clave SOL?

1. Ingresa a la web de Sunat: www.sunat.gob.pe.

2. Accede a la opción Sunat Operaciones en Línea (SOL) – Oficina Virtual. Luego deberás elegir entre las opciones: a) Declaración y Pago y b) Trámites, Consultas, Declaraciones Informativas.

¿Qué locales y en qué horarios atiende la SUNAT de forma presencial?

La atención presencial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se reanudó el 1 de julio en los Centros de Servicios al Contribuyente – CSC ubicados en Los Olivos, Surco, San Isidro y Pueblo Libre, en Lima Metropolitana. Además, en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tacna, Huacho, Juliaca, Tumbes y Callería.

Estos locales atienden de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Qué trámites se pueden realizar?

Sunat precisa que los CSC ofrecerán de manera restringida los siguientes servicios

previous arrow
next arrow
Slider

Trámites que deben ser realizados en forma presencial. Los demás trámites y solicitudes deben ser realizados a través de SUNAT Operaciones en Línea con su clave SOL.

Mesa de Partes solo para la recepción de documentos cuya presentación necesariamente se requiere del documento original. Para la presentación de documentos a través de la Mesa de Partes Virtual ingrese aquí.

¿Dónde comunicarme? | Contacto

Para información adicional los interesados pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónica de la Sunat llamando al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde un celular haciendo una llamada al *4000. También pueden formular consultas al chatbot Sofía.

Fuente: elcomercio.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 15/08, 22/08, 29/08, 05/09, 12/09, 19/09, 26/09 y 03/10

Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3eRIFVl
Evento: https://www.facebook.com/events/876527929502880/

Comentarios
Slider