Sunat digitaliza registro para controlar ingreso de insumos químicos fiscalizados

0
156
Slider

Proceso permitirá reducir el riesgo de contagio de coronavirus al momento de realizar un trámite sobre los 41 insumos regulados por la superintendencia.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) digitalizó el registro para el control de insumos químicos fiscalizados para reducir costos y la carga administrativa a los usuarios que quieran cumplir con esta obligación, además de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.

Desde este domingo 7 de marzo, las modificaciones que estableció la resolución 33-2021/SUNAT deben ser cumplidas tanto por usuarios que realizan actividades con bienes fiscalizados que puedan usarse para elaborar drogas ilícitas, como aquellos que efectúan actividades con insumos químicos utilizados en minería ilegal o por mineros en proceso de formalización.

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes de inscripción, renovación, modificación o actualización de la información, así como de baja, suspensión y levantamiento de suspensión a través de Sunat Virtual, en su página web oficial www.sunat.gob.pe, completando la información requerida y adjuntando la documentación requerida en formato PDF.

Esto evitará que los usuarios tengan que acercarse a las oficinas de Sunat para realizar trámites o que deban presentar documentos en físico, disminuyendo así el tránsito de personas y promoviendo el distanciamiento social para reducir los contagios de coronavirus.

También se informó que no se deberá presentar la documentación que pueda obtenerse a través de la plataforma de interoperabilidad del Estado, consultas públicas de internet u otro medio de comunicación, como declaración jurada de no tener antecedentes penales y judiciales, de permanencia en el giro y acreditación de la modificación del objeto social de la empresa.

Según informó Sunat, hay a la fecha 41 insumos químicos fiscalizados que puede ser usados de manera directa o indirecta en la elaboración de drogas ilícitas, y cuyo control de ingreso, permanencia y transporte está bajo responsabilidad de la Sunat.

Para mayor información, las personas pueden comunicarse con la Central de Consultas llamando al 0-801-12-100 desde teléfono fijo o celular al (01) 315-0730 o *4000, visitar el portal www.sunat.gob.pe o remitir un correo electrónico a iqbf@sunat.gob.pe.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER: FISCALIZACIÓN DE PERSONA NATURAL
Fecha: Jueves 4 y viernes 5 de marzo.
Horario: 06:15pm a 10:15 p.m.
Transmisión en vivo: S/130  (no incluyen IGV)
Pronto pago : S/110 (Hasta el 25 de febrero-no incluye IGV)
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/fpnb
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3qEFzJI 

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider