SUNAT devolvió a más de 100,000 trabajadores el IR 2021

0
224
Slider

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat ya ha procesado la devolución oficial en favor de más de 100 mil personas por concepto de Impuesto a la Renta 2021, fundamentalmente a trabajadores que se encuentran en planilla y que durante el año pasado han realizado gastos deducibles correspondientes a consumos realizados en restaurantes y hoteles, servicios profesionales, aportes de EsSalud a trabajadores del hogar y gastos incurridos a nivel de servicios turísticos, respaldados mediante comprobantes de pago electrónicos.

La cantidad que se ha devuelto en total se aproxima a los S/ 27 millones. Es preciso destacar al respecto que la atención de las devoluciones oficiales se puso en marcha el 11 de abril del 2022, un día después del vencimiento de la fecha de presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021.

El reintegro se efectúa automáticamente y únicamente mediante el abono en una cuenta bancaria, a condición de que el propio trabajador o su empleador hayan inscrito su Código de Cuenta Interbancaria (CCI) a través del Módulo CCI Único en el portal de la Sunat.

Está previsto realizar dichas restituciones para un total de 240,000 trabajadores que hayan realizado el registro de su CCI.

¿Qué opina al respecto?


CURSO TALLER: SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL IGV: DETRACCIONES, RETENCIONES Y PERCEPCIONES
Fecha: Martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo S/. 160.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3uUr8oF
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/ctssbl 

Comentarios
Slider