Sunat crea sistema de declaraciones para empresas que son parte de multinacionales

0
238

Sistema estará disponible desde el primero de octubre y listado de empresas obligadas a hacerlo se publicará en la web de la Sunat.

La Sunat aprobó la creación del Sistema Integral de Recepción e Intercambio Automático de Información (Sistema IR AEOI), para que los contribuyentes que formen parte de un grupo multinacional declaren sus actividades en los países que operen.

De acuerdo con la resolución publicada, la información que están obligados a declarar se relacionada con la distribución global de los ingresos, impuestos pagados y actividades de negocio de cada una de las entidades pertenecientes al grupo multinacional que desarrollen su actividad en un determinado país o territorio.

El dispositivo dispone que el sistema IR AEOI debe ser utilizado desde el 1 de octubre de 2019, independientemente del periodo al que corresponda la declaración, incluso para las declaraciones sustitutorias y rectificatorias.

OBLIGADOS

La Sunat indica en su portal web que los obligados a presentar la declaración serán los contribuyentes. Ello siempre que los ingresos devengados en el ejercicio gravable anterior al que corresponde la declaración, según los estados financieros consolidados que la matriz del grupo multinacional, sean mayores o iguales a S/2,700 millones.

Fuente: semanaeconomica.com


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
📆Fecha: 5/10, 12/10, 19/10, 26/10, 09/11, 16/11, 23/11 y 30/11 del 2019
Frecuencia: 1 sábado por semana.
◘ PRE-INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2YaYMrS
◘ Información vía Whatsapp: http://bit.ly/2kdfnte
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2755208901159396/

Comentarios