Sunat continúa promoviendo generación de conciencia tributaria en escolares y profesores

0
206
Slider

Durante el Estado de Emergencia, se capacitaron a más 5,000 docentes y sensibilizó a 770 estudiantes con charlas y talleres virtuales. Se inició “Semana de la Educación tributaria y Lucha contra el Contrabando”.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), comprometida con lograr una mayor conciencia tributaria en la población y en especial entre los escolares, continuó con su labor de sensibilizar y enseñar el rol que cumplen los impuestos, que son sumamente importantes sobre todo para seguir impulsando el desarrollo de la economía afectada por la pandemia.

Este compromiso ha permitido que, desde el mes de marzo, durante el Estado de Eme

rgencia como consecuencia de la pandemia las acciones continúen y se capacite a más de 5,000 docentes mediante cursos y talleres virtuales y, se sensibilice a 770 escolares a través de charlas virtuales. continua ro

En el año 2018, el Ministerio de Educación dispuso que las instituciones educativas públicas y privadas incorporen en su Calendario Cívico Escolar, la “Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando”, en el mes de octubre. A la fecha y como parte de su programa de cultura tributaria y aduanera, la SUNAT ha capacitado a 17,546 docentes y a más de 300 mil alumnos.

Como parte de las actividades de la semana tributaria y aduanera, que este año se celebra del 12 al 16 de octubre, se vienen realizando charlas a cargo del Programa de Voluntariado de la SUNAT para estudiantes de educación, así como un webinar para 600 docentes de educación primaria y secundaria en el que expusieron especialistas de Argentina, Honduras, El Salvador y Perú.

Entre las acciones más importantes que la SUNAT realiza de manera permanente tenemos, además, el curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela”, el programa “SUNAT Visita la escuela” y el programa “Voluntariado SUNAT”, en el que participan 1,200 colaboradores de la institución, quienes visitan colegios de todo el país para realizar charlas de sensibilización dirigidas a escolares.

Fuente: Sunat


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
Fechas: Sábado, 17/10, 24/10, 31/10, 07/11, 14/11, 21/11, 28/11, y 05/12 de 2020.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm.
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/2QeEb09
◘ Información vía Web:  https://www.aulacontable.edu.pe/gestion-tributaria/

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider