Sunat: Conozca el procedimiento de emergencia para solicitar devolución de detracciones

0
370

Solicitud debe ser presentada por única vez, entre el 9 y 13 de enero, mediante Sunat operaciones en línea.

La Sunat aprobó el procedimiento de emergencia para solicitar la libre disposición de los montos depositados a que se refiere el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias establecido por el TUO del SPOT.

La disposición tiene por finalidad otorgar facilidades al titular de la cuenta para que, mediante el procedimiento de emergencia, tenga la posibilidad de obtener mayores recursos para mitigar los efectos económicos de los diversos conflictos sociales que originaron el estado de emergencia a escala nacional

De este modo, mediante la Resolución 000002-2023/Sunat se permite al contribuyente con ingresos de hasta 1700 UIT entre noviembre de 2021 y octubre de 2022, presentar la solicitud de devolución, por única vez, entre el 9 y 13 de enero, mediante Sunat operaciones en línea.

La solicitud comprende el saldo acumulado en la cuenta hasta el 4 de enero del 2023.

La norma establece que cuando el solicitante sea titular de una cuenta de detracciones del IGV y, a la vez, de una cuenta de detracciones del impuesto a la venta de arroz pilado, la solicitud solo comprende el saldo acumulado en la primera.

Además precisa que si solo es titular de una cuenta de detracciones del impuesto a la venta de arroz pilado, la solicitud comprende el saldo acumulado en esta cuenta.

La disposición legal precisa que se aplican, además, las reglas sobre libre disposición de montos depositados establecidas por Sunat.

Esta resolución entra en vigencia el 9 de enero del 2023.

Referencia:

Sunat: Conozca el procedimiento de emergencia para solicitar devolución de detracciones| El Peruano| https://www.elperuano.pe/noticia/201458-sunat-conozca-el-procedimiento-de-emergencia-para-solicitar-devolucion-de-detracciones

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.