Sunat: ¿Cómo generar clave sol con DNI gratis por internet?

0
472
Slider

Sunat en línea permite generar clave sol desde la plataforma web solo con DNI gracias a la implementación de nuevos servicios online de la entidad durante el estado de emergencia, ya que las sedes a nivel nacional están temporalmente cerradas para evitar aglomeraciones y mantener la cuarentena en la población.

Es así que se habilitó el centro de servicio virtual, a través del cual podrás realizar la inscripción al RUC, creación de la clave sol, mesa de partes online, entre otros.

¿Cómo crear clave sol de la Sunat?

Para obtener tu clave sol de la Sunat sin salir de casa y solo con tu DNI debes tener en cuenta tener el documento físico para completar los formularios con información personal y recuerda que esta opción es para las personas que emiten recibos por honorarios, perciben ingresos como Contrato Administrativo de Servicios (CAS) o trabajador de planilla.

Pasos para crear clave sol de la Sunat desde la web

Ingresa al siguiente link www.sunat.gob.pe

Elegir la opción “Obtener Clave Sol” y luego iniciar trámite.

Se abrirá un cuadro donde deberás colocar tu número de DNI y luego clic en “Iniciar registro”.

A continuación, deberás llenar los datos que la Sunat pide para verificar tu identidad como lugar de nacimiento, fecha de emisión del DNI, luego tus nombres y contraseña para finalizar el registro.

Confirma tu registro y segundos después recibirás la constancia de generación de clave sol en el correo electrónico que registraste.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Que tal le pareció el artículo? Esperamos sus comentarios


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA – SIGA
Fecha: Sábado, 26/09 de setiembre, 03/10, 10/10, 17/10, 24/10, 31/10, 07/11 y 14/11
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Informes vía WhatsApp : https://bit.ly/2Qv6l76
Informes vía Web: www.aulacontable.edu.pe/siga/

Comentarios
Slider