Sunat alerta sobre la existencia de remates falsos en redes sociales

0
226

La autoridad tributaria pidió no dejarse sorprender con publicaciones falsas en Facebook que ofrecen remates de vehículos y otros bienes.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) advirtió a los ciudadanos no dejarse sorprender por publicaciones falsas que circulan en Facebook, mediante las cuales se pretende estafar ofreciendo bienes a bajos precios mediante la modalidad de un supuesto remate.

La recomendación se realiza debido a que en los últimos días Sunat ha identificado páginas apócrifas en Facebook, con el nombre de “Intendencia Nacional de Aduanas”, en las que se ofrecía en remate vehículos y otros bienes.

La entidad precisó que las únicas páginas oficiales por las que difunde los remates que realiza son: rematestributarios.sunat.gob.pe/ y rematedeaduanas.com.

Cabe señalar que los remates tributarios se realizan mensualmente mediante actos públicos efectuados en las sedes de la Sunat, sin intermediarios, sin solicitar dinero de manera previa y en presencia de un martillero público que da fe de la legalidad de la transacción realizada.

En tanto, los remates aduaneros se llevan a cabo de manera virtual en línea mediante procesos en los que tampoco interviene intermediario alguno.

Estas páginas fueron denunciadas oportunamente por la Sunat ante Facebook y también ante la División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, las mismas que ya vienen siendo investigadas.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
-Fechas: Sábado 30/11, 07/12, 14/12, 21/12, y 04/01,11/01, 18/01 25/01 del 2020
-Horario: 9:00 am – 1:00 pm
◘ PRE INSCRIPCIÓN : shorturl.at/blpEW
◘ Información vía WhatsApp: https://tinyurl.com/y3g2zcx2
Evento: https://www.facebook.com/events/760913014365711/

Comentarios