Sunat ahora permitirá que casi todas las declaraciones de impuestos se hagan por internet

0
407
Slider

Katarzyna Dunin-Borkowski, directora del área tributaria de PwC, deja conocer que declaraciones juradas están incluidas y cuales no, y que se espera para el futuro.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 074-2020/SUNAT la Sunat ha dictado que ahora los contribuyentes podrán realizar las declaraciones juradas que determinen su deuda y obligación tributaria de manera totalmente virtual.

Esto significa que ahora las personas que deban declarar su deuda, sustituirla o rectificarla, podrán hacerlo sin la necesidad de tener que acercarse a una sede de Sunat.

Las empresas podrán ingresar al portal SOL y realizar estas declaraciones a través de los formatos PDT que provee la entidad en su página de declaraciones y pagos.

Katarzyna Dunin-Borkowski, directora del área tributaria de PwC, comenta que “esto también incluye las obligaciones tributarias relacionadas a EsSalud y la ONP, así como las deudas no tributarias con estas entidades, como los pagos del seguro obligatorio Vida Ley”.

Dunin-Borkowski aclara que “adicionalmente se han incluido las declaraciones juradas mensuales de la regalía minera, así como la declaración y pago trimestral de la regalia minera y del gravamen especial a la minería”.

No se ha incluido es la declaración de deuda y obligaciones de carácter aduanero así como ciertos formularios específicos, como el de desmedro. Tampoco se incluyen a las reclamaciones y apelaciones que se quieran realizar contra resoluciones interpuestas por la Sunat”, agrega Dunin-Borkowski.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: 06/02, 13/02, 20/02, 27/02, de febrero, 06/03, 13/03, 20/03 y 27/03 de Marzo
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
◘Informes vía Web:https://perucontable.com/url/asistc  
◘Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3eRIFVl 

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider