Sunat: Agiliza devolución automática del Impuesto a la Renta 2022

0
295

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de la Administración Tributaria (Sunat) aprobó de oficio de más de 188 mil devoluciones de saldos a favor del Impuesto a la Renta 2022.

Estas devoluciones fueron principalmente de trabajadores en planilla, que el año pasado efectuaron gastos deducibles por consumos en restaurantes y hoteles.

El beneficio entregado por más de 58 millones de soles, también corresponde a consumos por servicios profesionales, aportaciones a Essalud por trabajadores del hogar y gastos en servicios turísticos, sustentados en comprobantes de pago electrónicos.

Devolución se realiza de manera automática

La devolución se realiza de manera automática y solo con el abono en cuenta bancaria, siempre y cuando el propio trabajador haya registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe).La Sunat finalmente identificó que existen alrededor de 395 mil trabajadores que aún no han registrado su CCI, para acceder al citado beneficio.

Referencia:

Sunat: Agiliza devolución automática del Impuesto a la Renta 2022| El Peruano| https://www.elperuano.pe/noticia/212298-sunat-agiliza-devolucion-automatica-del-ir-2022

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.