¿Sorprenderás a tu pareja con una cena romántica? Conoce cómo deducir impuestos por San Valentín

0
53

Hoy 14 de febrero, muchos peruanos conmemorarán el día de San Valentín. Es esencial recordar a los trabajadores independientes o en planilla, cuyos ingresos anuales superen las 7 UIT, que tienen la posibilidad de descontar del Impuesto a la Renta (IR) los gastos realizados durante las celebraciones en restaurantes, bares y hoteles. Aquí te contamos todos los detalles.

Este descuento se restará de sus ingresos, lo que resultará en un menor impuesto a pagar o un saldo a favor, determinado por ciertos porcentajes aplicados según el tipo de gasto. Sin embargo, este monto deducible no puede exceder las 3 UIT (equivalente a S/ 15,450 para el 2024). Por ello, se le conoce como deducción adicional de 3 UIT.

Para acceder a este beneficio, es fundamental que el cliente solicite boletas de venta electrónicas por los consumos realizados, las cuales deben incluir su número de DNI. Si decide visitar restaurantes, bares y hoteles, puede deducir hasta el 15% del total de la operación del Impuesto a la Renta. Este beneficio también se extiende al servicio de entrega a domicilio, siempre y cuando se solicite una boleta de venta electrónica.

Es importante que los gastos en este tipo de establecimientos sean considerados deducibles, lo cual requiere que el negocio haya registrado estos servicios como su «actividad económica principal y secundaria» en su ficha RUC.

Te recomendamos los siguientes cursos:

Conoce más detalle en este vídeo:

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments