Sistema SOL – SUNAT Operaciones en Línea – Persona Natural

0
3690
Slider

Concepto de Clave SOL

Es tu contraseña, de uso personal, que te permitirá acceder a SUNAT OPERACIONES EN LÌNEA (SOL), nuestra oficina virtual. La SUNAT te la entrega en sobre cerrado, de forma gratuita, junto con tu dato de Usuario.

Recuerda que dicha contraseña es tan importante como tu clave del cajero automático por lo que se debe tomar las medidas necesarias para su uso y no permitir sea conocida por otras personas.

Requisitos para obtener la Clave SOL – Personas

1.- Si realizas el trámite personalmente bastará con que exhibas tu Documento Nacional de Identidad (DNI), en los casos de extranjeros y personas que se identifican con documento de identidad distinto, deben exhibir el original y presentar una fotocopia.

El Código de Usuario y la Clave SOL se entregan al deudor tributario o su representante legal acreditado en el RUC, o al empleador del trabajador del hogar o a la persona natural o su representante legal o al representante legal de la sociedad conyugal o sucesión indivisa que cuenta con CIP, en un sobre sellado. La Constancia de entrega de la Clave SOL debe ser firmada en señal de conformidad.

2.- Si el trámite lo realiza un tercero, éste deberá presentar la Solicitud de Acceso con los Rubros I y II de dicha solicitud debidamente llenados y firmados por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC. Y la firma consignada en el Rubro II «Trámite Realizado por un Tercero» deberá encontrarse legalizada por notario.

Adicionalmente, el tercero debe haber firmado el Rubro II de dicha solicitud y exhibir el original de su documento de identidad vigente y presentar una copia del mismo.

  • Puedes descargar e imprimir la «Solicitud de Acceso» para obtener la Clave SOL. También puedes pedirla en nuestras dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

¿Cómo ingresar/acceder a SUNAT Operaciones en Línea?

Para acceder a Sunat Operaciones en Línea, debes seguir estos pasos:

1.-  Ingresa a SUNAT Virtual: www.sunat.gob.pe. y selecciona la opción opción «SUNAT Operaciones en línea- SOL».

previous arrow
next arrow
Slider

2.- Elige entre las opciones Declaración y Pago, o Trámites Consultas, según corresponda.

3.- Ingresa tu número de RUC, usuario y Clave SOL y haz clic en el botón «Iniciar Sesión».

Fuente: SUNAT


II SEMINARIO TALLER: «SAP VISION Y PRACTICA GENERAL» (DESDE CERO).
FECHA: martes 27 de junio del 2017
HORARIO: 6:00 a 10:00 PM.
» Inversión: S/. 190.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Antes del 20 de junio) + IGV si desea factura.
– Modalidad presencial: Jr. Mateo Pumacahua1163 – Jesús María. (Ref. A una cdra de la Av. Salaverry cdra 10 y Av. Cuba, frente al Parque Cáceres).
– Modalidad virtual: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
Pre-Inscripcion Aquí: https://goo.gl/W3C8GE
Evento: www.facebook.com/events/292314471180165/

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí