¿Qué es la factura electrónica y para qué sirve?

0
569

Es una factura en formato digital que ayuda a las empresas y la SUNAT disminuir el uso de los papeles y gastos innecesarios por la emisión de una factura. Es decir que una empresa se ahorrará dinero en la impresión de las facturas, porque puede entregar a sus clientes en formato digital a través de un correo electrónica. Sirve para agilizar la declaración de la renta a la SUNAT y no ocupa un espacio en las oficinas de la empresa.

¿Qué es facturación electrónica según SUNAT?

La Factura Electrónica es un comprobante de pago emitido a través del sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente y que permite la sustentación del costo-gasto para efectos del Impuesto a la Renta, así como la utilización del crédito fiscal del Impuesto General a las Ventas.

Características principales de la factura electrónica:

– La emisión se realiza desde los sistemas desarrollados por el contribuyente, por lo que no necesita ingresar a la web de la SUNAT.

– Es un documento electrónico que tiene todos los efectos tributarios del tipo de comprobante de pago FACTURA (sustenta costo, gasto, crédito fiscal para efectos tributarios).

– La serie es alfanumérica de cuatro dígitos comenzando con la letra F.

– La numeración es correlativa, comienza en uno (1) y es independiente a la numeración de la factura física.

– Se emite a favor del adquiriente que cuente con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación.

– Se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes.

– La autenticidad de los documentos electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente se puede consultar en el portal de la SUNAT.

Fuente: diariocorreo.pe


TALLER PRACTICO: SOFTWARE CONTABLE CONCAR AVANZADO
📆 Fecha: Domingo 01 y 08 septiembre del 2019
⏰ Horario: 10:00am a 1:00 p.m. // 3.00 – 6.00pm
◘ Pre – Inscripción: http://bit.ly/2OfHLsT
◘ Enlace via whatsapp : http://bit.ly/2MPh0Jk
◘ Evento: https://bit.ly/2yVUC96

Comentarios