Produce: Lanza concurso nacional para premiar las buenas prácticas en facturas negociables

0
248

Está dirigido a empresas privadas y entidades estatales, y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

En el marco del régimen de buenas prácticas para las actividades de la industria, comercio interno y otras materias en competencias del Ministerio de la Producción (Produce), el sector lanzó el concurso Buenas Prácticas en Facturas Negociables, con la aprobación de sus bases, mediante la Resolución Ministerial N° 000100-2023-PRODUCE, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En el certamen podrán participar empresas privadas y entidades públicas del país que adquieren bienes y servicios, principalmente de las mypes, y que hayan implementado voluntariamente cualquier acción destinada a la mejora de la gestión de las facturas negociables al interior de su institución, y que sea de impacto, sostenible, replicable, innovadora y resiliente.

Con este concurso se busca incentivar a las empresas privadas y entidades públicas a implementar buenas prácticas en la gestión de las facturas negociables de sus proveedores de bienes y/o servicios, principalmente de las mypes, a fin de promover el uso de este instrumento financiero, como mecanismo para la obtención de liquidez inmediata.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó esta iniciativa en un contexto donde las facturas negociables o factoring se constituyen en una herramienta financiera clave para brindar acceso rápido al capital de trabajo a las mypes.

“Este concurso es parte de la estrategia del sector para incentivar el cumplimiento regulatorio en materia de facturas negociables. Hemos decidido lanzar el concurso en esta categoría para priorizar la reactivación económica en el Perú, por medio del impulso en el uso de la factura negociable como instrumento de financiamiento inmediato en favor de las mypes”, enfatizó el titular del sector.

Además de ser incorporados en el ranking de Buenas Prácticas de Mype e Industria, los ganadores podrán participar en ferias y eventos que organice y/o en las que participe el sector y sus buenas prácticas serán difundidas por medio del portal institucional y las redes sociales del Produce.

Sobre la convocatoria

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo del 2023. Los interesados pueden ingresar al portal https://buenaspracticas.produce.gob.pe 

Referencia:

Produce: Lanza concurso nacional para premiar las buenas prácticas en facturas negociables| El Peruano| https://www.elperuano.pe/noticia/210534-produce-lanza-concurso-nacional-para-premiar-las-buenas-practicas-en-facturas-negociables

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 02 de Marzo

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO