Pasos para consultar el pago de tributos a Sunat mediante los formularios

0
65
Slider

Si deseas consultar los pagos que hiciste a Sunat a través de formularios físicos, virtuales o PDT, hazlo a través del servicio digital Verificación de Pagos por Formulario. Puedes hacer tu consulta dentro de los primeros 5 días de haber pagado y cumpliendo ciertos requisitos.

Entre los formularios que puedes consultar están incluidos el Formulario 1676 – Trabajadores del Hogar, el Formulario 1662 – Pagos Varios, el PDT 621, el Formulario 1683 – Arrendamiento, los formularios de declaraciones anuales, y más.Requisitos

  • Número de RUC
  • Número de formulario a consultar
  • Número de orden del formulario o de la operación bancaria, si usaste las Guías Pago Fácil.

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa con tu número de RUC y los requisitos indicados previamente. El sistema te mostrará la fecha de presentación del formulario, el periodo al que corresponde y las casillas de determinación de la deuda en la que hiciste pagos.

Consulta pagos por formularios

Ten en cuenta que si declaraste con importe a pagar ‘cero’ y pagas luego con boleta de pago virtual o física, debes ingresar los datos del formulario de pago, no de la declaración.

Ejemplo: si al declarar con Formulario 621 dejaste importe de pago ‘cero’, pero tenías deuda de IGV por S/ 50.00 y lo pagas luego usando el Formulario 1662, necesitas ingresar el número de orden de este último.

¿Qué tal les pareció el artículo? Esperamos sus comentarios


CURSO TALLER: FISCALIZACIÓN DE PERSONA NATURAL
Transmisión en vivo: S/130  (no incluyen IGV)
Pronto pago : S/110 (Hasta el 25 de febrero-no incluye IGV)
Fecha: Jueves 4 y viernes 5 de marzo.
Horario: 06:15pm a 10:15 p.m.
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/fpnb
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3qEFzJI 

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider