Norma Antielusiva: comité revisor de la Sunat ya tiene funciones definidas

0
162

Además de los lineamientos de organización y funciones, la administración publicó los formatos para remitir información solicitada.

La Sunat ya tiene definidas las funciones y organización del comité revisor que evaluará la aplicación de la norma antielusiva en el Perú, luego de publicar dos resoluciones que establecen los lineamientos para escoger a los miembros del comité fiscalizador y la forma en la que los contribuyentes deben entregar información a la administración tributaria.

Comité con funciones

La Sunat presentó el perfil de los profesionales que pueden formar parte de dicho comité, que será conformado por tres funcionarios de la misma administración con no menos de 10 años de carrera y cinco de ellos en puestos directivos.

De acuerdo con fuentes antes consultadas por SEMANAeconómica, estos buscan que los miembros del comité cuenten con un margen para tomar decisiones discrecionales.

Los postulantes deberán tener cursos en estudios de especialización en auditoría, tributación, fiscalidad internacional, derecho tributario, finanzas o afines o maestría culminada en dichas materias.

La norma, además, detalla los plazos de abstención de los miembros, la composición mínima para emitir un pronunciamiento y la acreditación de representantes legales de los contribuyentes en caso sean citados para dar información adicional a la presente en los informes de auditoría.

Información solicitada

En una de las resoluciones, la administración ratificó que los plazos de los contribuyentes para presentar información solicitada por la Sunat sobre las personas con cargos de mando detrás de posibles acciones de alusión.

En ella se detalla que luego de la notificación, tendrán 10 días hábiles para poder responder a través de un formulario disponible en portal de SUNAT Virtual. Además, deberán especificar el cargo de mando que tenían en la época que está sujeta a revisión, siento estos no solo directivos, sino también posiciones como asesores, administradores, contadores o abogados.

Fuente: semanaeconomica.com


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACION INTEGRAL
Fecha: Miércoles: 07/08, 14/08, 21/08, 28/08, 04/09, 11/09, 18/09 , 25/09 y 02/10
Duración: 09 sesiones – 9 miércoles – 2 meses.
Horario: 6:15 pm a 10:15 pm.
◘ Pre inscripción: http://bit.ly/2JBI5wu
◘ Información al whatsapp : http://bit.ly/2RTdZZ0
◘ Evento: https://bit.ly/2Z5YDD9

Comentarios