Medios para declarar y pagar, infórmate cómo presentar y pagar tus impuestos en el Régimen Mype

0
1138
Slider

Declarar tus impuestos es mucho más sencillo usando el Declara Fácil, plataforma desarrollada por la SUNAT para que puedas presentar tus declaraciones juradas mensuales o anuales usando los Formularios Virtuales.

El Declara Fácil te permite registrar y presentar las declaraciones juradas (formularios), así como realizar el pago de los tributos declarados en un sólo acto y sin salir de la plataforma. Entre sus principales beneficios tenemos:

  • Está disponible las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo electrónico. 
  • Es fácil de usar, tiene funcionalidades que brindan asistencia y seguridad.
  • Realiza cálculos en línea y valida la información presentada.
  • Permite una vista preliminar de la declaración.
  • Permite realizar pagos en línea.

Para acceder a Declara Fácil debes ingresar con tu RUC, Usuario y clave a Sunat Virtual >Operaciones en línea (SOL) > Mis declaraciones y pagos – Nueva Plataforma.

Conceptos a declarar con Declara Fácil

Mediante el formulario Declara Fácil podrás presentar las declaraciones determinativas originales, sustitutorias o rectificatorias, correspondiente a los siguientes conceptos:

  • Formulario Virtual 621 – IGV Renta mensual
  • Formulario Virtual 626 – Agentes de Retención IGV
  • Formulario Virtual 633 – Agentes de Percepción IGV – Hidrocarburos
  • Formulario Virtual 697 – Agentes de Percepción IGV – Ventas Internas

Los formularos arriba mencionados sólo están disponibles en la plataforma Mis declaraciones y pagos – nueva plataforma.

Importante: Cuando por causas no imputables al contribuyente, no sea posible presentar las declaraciones determinativas mediante el formulario Declara Fácil 621 IGV – Renta mensual, se podrá utilizar el PDT N° 621 IGV – Renta mensual, a través de Sunat Virtual.

Otros conceptos para declarar y/o pagar

En la plataforma “Mis declaraciones y pagos – nueva plataforma” también puedes declarar y/o pagar, de manera sencilla y segura, lo siguiente:

previous arrow
next arrow
Slider
  • PDT PLAME y otros PDT.
  • Boleta de pago 1662 (tributos, multas, fraccionamientos y valores) (*)
  • Formulario virtual 1670 (impuesto al consumo de bolsas de plástico) (**)
  • Formulario virtual 1611 (Nuevo RUS) (**)
  • Formulario virtual 1661 (entrega de importes retenidos) (**)

(*) Soló a través de la plataforma “Mis declaraciones y pagos – nueva plataforma”

(**) A partir del 01 de diciembre de 2020 sólo se realizará a través de la plataforma “Mis declaraciones y pagos – nueva plataforma”.

Canales para presentar la declaración

Existen tres canales para acceder a la plataforma Mis declaraciones y pagos donde estarán disponibles los formularios Declara Fácil:

Canal Sunat Virtual

Por este medio no se necesita descargar ningún aplicativo, sólo se ingresa a la plataforma Mis declaraciones y Pagos con el RUC, Usuario y Clave, y seleccionar el formulario que necesites. Los formularios contienen declaraciones pre-elaboradas con información validada la cual se puede  modificar, si así lo requiere. 

Canal para PC

El uso de este canal requiere la instalación previa de un aplicativo en la computadora. Permite elaborar las declaraciones en línea o sin conexión a internet, en este último caso, su funcionamiento será como el PDT, para luego exportar el archivo y presentarlo en Sunat Virtual. En este canal sólo está disponible el Formulario 621 IGV Renta mensual.

App Sunat

Permite la declaración de tributos desde cualquier dispositivo móvil, descargando previamente la App Sunat. Para este canal sólo está disponible la versión simplificada del Formulario Virtual 621 IGV Renta Mensual.

Plazos para declarar

La oportunidad para realizar la declaración tributaria, así como el pago de los tributos está sujeta a un Calendario de Vencimientos, que se encuentra fijado en función al mes vencido y al último dígito de RUC.

IMPORTANTE: No esperes hasta el último día indicado en el calendario para declarar y pagar tus tributos, realiza tu declaración con anticipación para evitar MULTAS por no presentar las declaraciones que contengan la determinación de la deuda tributaria dentro de los plazos establecidos, entre otras sanciones.

Fuente: SUNAT


CURSO TALLER: FISCALIZACIÓN DE PERSONA NATURAL
Transmisión en vivo: S/130  (no incluyen IGV)
Pronto pago : S/110 (Hasta el 25 de febrero-no incluye IGV)
Fecha: Jueves 4 y viernes 5 de marzo.
Horario: 06:15pm a 10:15 p.m.
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/fpnb
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3qEFzJI 

Comentarios
Slider