Masificar electrónica de comprobantes de pago

0
231
Slider

Este 2022 la SUNAT tiene un objetivo claro:
Masificar la emisión de comprobantes de pago de manera electrónica. Es por ello que los contribuyentes, que en el ejercicio 2019 tuvieron ingresos entre S/ 96,600 a S/ 315,000 soles (de 23 UIT a 75 UIT), ya emiten factura electrónica a partir del 1 de enero de 2022, y deben emitir boletas de venta electrónica a partir del 1 de abril de 2022.


Asimismo, para los contribuyentes que durante el 2019 obtuvieron ingresos menores a S/ 96.600 (23 UIT), la obligación de emitir facturas electrónicas se inició el 1 de abril de 2022 y boletas de venta electrónica, el 1 de junio de 2022.
El empresario tiene la responsabilidad de elegir uno de los sistemas de emisión, evaluando ventajas y desventajas, entre ellos: la facilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia. NubeFacT es una buena opción porque es PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) y OSE (Operador de Servicios Electrónicos).


Con esta inclusión de más contribuyentes al sistema, la política de la lucha contra la evasión fiscal comienza a tomar una mayor fuerza cerrando aún más las brechas. Sin embargo, la presión es solo para los contribuyentes formales y aún falta mucho por trabajar en aquellos negocios informales.

¿Qué le pareció el blog? Coméntanos.


🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️ https://acortar.link/t4Fzs◀️
☑ ️ Diplomados Sector Público.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios
Slider