Inició el cronograma de vencimiento de las obligaciones tributarias

0
290
Slider

Ya comenzó la semana decisiva, es decir, ya inició el cronograma de vencimientos de las obligaciones tributarias correspondientes al mes de Abril, por lo que los contribuyentes deben estar atentos y atentas, para que no se les pase la fecha de declarar el IGV mensual, de acuerdo al último dígito de su DNI, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen

Existen sanciones que son producto de las infracciones tributarias cometidas por el contribuyente, en el que existen varias gradualidades según sea el caso. Cabe resaltar que, el hecho de pagar después de la fecha ya te está generando una sanción.

Dato

Recordemos además, que desde el mes de Noviembre, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  (SUNAT) formulará de manera automática la propuesta del Registro de Compras Electrónico a las empresas emisoras de comprobantes de pago electrónico, para facilitarles el cumplimiento oportuno y voluntario de sus obligaciones tributarias, como la generación de la declaración jurada mensual por concepto de IGV.

Sunat posterga declaración y pago de impuestos para el 99% de personas y  empresas – Turiweb

Casos prácticos

Entre todo esto, recomendamos que veas los siguientes casos prácticos alusivos a las declaraciones del IGV.

En ello, encontraremos de manera mas detallada, cuanto de multa te correspondería por dicha infracción, además, se contará con el respaldo de la base legal.

¿Te gustó éste articulo? Te leemos.

previous arrow
next arrow
Slider

CURSO TALLER: SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL IGV: DETRACCIONES, RETENCIONES Y PERCEPCIONES
Fecha: Martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo S/. 160.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3uUr8oF
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/ctssbl

Comentarios
Slider