Ingresos tributarios del Gobierno solo aumentaron un 0.1% en julio, según la Sunat

0
82
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La Sunat indicó que el mes pasado la recaudación tributaria se vio adectada por las medidas que exoneraron la aplicación del ISC e IGV a algunos productos. 

La Sunat informó que en julio logró recaudar S/ 11,255 millones en ingresos tributarios para el Gobierno Central, creciendo menos que en meses anteriores.

Según precisaron, el mes pasado la recaudación tributaria solo superó en 0.1% los ingresos obtenidos en junio.

El monto recaudado se vio impactado negativamente debido a la aplicación de las medidas dictadas por el Gobierno para mitigar el alza de precios, como la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos combustibles y la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a cinco productos alimenticios básicos.

Solo los ingresos por ISC cayeron un 30.2%, alcanzando unos S/ 549 millones, mientras que el IGV sí tuvo un crecimiento de 4.3%.

Los factores que ayudaron a que los niveles de ingresos tributarios no estén en negativo fueron los mayores pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (22.4%), en los cuales destacan los sectores minería e hidrocarburos.

También indican que destacaron las mayores importaciones de julio, pues incrementaron en 23.4% en dicho mes.

Pese a que el tipo de cambio bajó frente a lo registrado el año pasado, la Sunat sostiene que el nivel de importaciones permitió alcanzar un resultado favorable en la recaudación de los tributos aduaneros y en particular sobre el IGV pagado en las importaciones.

¿Cuánto se recaudó en lo que va del año?

La Sunat agregó que la recaudación tributaria obtenida en lo que va del año, es decir, entre enero y julio, ha crecido un 16.3%.

Fuente: rpp.pe

TALLER PRÁCTICO: PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL

Fechas: Lunes 03 y Jueves 06 de octubre

Modalidad: Transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios