Importaciones que no superan los $ 200 Dólares

0
401
Slider

Las importaciones de productos del extranjero que se realizan por un costo menor a los $ 200.00 están libres de impuestos aduaneros y pueden ser entregados a los usuarios de manera inmediata. Se caracterizan por ser importaciones con valores mínimos que por sus características no tienen valor comercial y por lo general no requieren de trámites presenciales.

Estas importaciones con valores inferiores a $ 200.00 pueden ser adquiridas mediante los servicios de entrega rápida o courier, o mediante servicio postal (Serpost).

¿Corresponde pagar impuestos?

La compra de bienes por montos que no superan los $ 200.00 se encuentran inafectas del pago de derechos e impuestos.

El sustento legal de la inafectación se encuentra señalado en el artículo 147 de la Ley General de Aduanas, que determina lo siguiente:

Artículo 147.- Inafectaciones

l) Los envíos postales para uso personal y exclusivo del destinatario, de acuerdo a lo establecido por su reglamento. Los envíos postales que reúnen las condiciones del literal m.2) del presente artículo.

m) Los envíos de entrega rápida, realizados en condiciones normales, que constituyen:

m.1) Correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas, sin fines comerciales, de acuerdo a lo establecido en su reglamento;

m.2) Mercancías hasta por un valor de $ 200.00, de acuerdo a lo establecido en su reglamento.

previous arrow
next arrow
Slider

Asimismo, según su clasificación arancelaria, el arancel de aduanas vigente determina las siguientes subpartidas nacionales para los bienes infectos, tal como se observa a continuación:

De esta manera, podemos rescatar que los envíos menores de $ 200.00, independientemente de su naturaleza, apenas llega a Perú, ya se encuentran liberados de impuestos. Hoy en día, existe un gran porcentaje de bienes que ingresan al país, bajo esta modalidad; es por ello que la Sunat activará una plataforma electrónica que permita agilizar y hacer más rápida la entrega de estos bienes a los usuarios. Cabe resaltar que cualquier persona, sea natural o jurídica, puede realizar estas importaciones. Una persona natural con DNI puede hacer hasta tres (3) compras al año siempre y cuando no supere los $ 1,000.00. Para una persona natural con RUC no existe limites anuales y puede realizar importaciones las veces que desee.

Artículo que te recomendamos leer:

¿Desde que monto se paga impuestos por importar?

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO.

Fecha: Miércoles, 28/04, 05/05, 12/05, 19/05, 26/05,02/06, 09/06, 16/06.

Horario: 6:15 pm – 10:15 pm

*Modalidad Transmisión en vivo: S/450.00

NOTA: Los precios No incluye IGV

◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/aasadbl
◘Información vía WhatsApp: https://bit.ly/304rYzY 

Comentarios
Slider