Formas para solicitar la baja de comprobantes de pago no emitidos ante la sunat.

0
6068

contador_publico

 

Los contribuyentes, hoy en día existen dos vías a través de las cuales se puede realizar la baja de series, baja de comprobantes de pago y cancelación de autorización de impresión. El procedimiento a elaborar en esta oportunidad  será la baja de comprobantes  de pago no entregados o en blanco, para el caso de emisores de comprobantes de pago que por motivo de pérdida o extravió, deterioro, liquidación de empresa, entre otros supuestos, deben realizar este procedimiento.

Este trámite puede realizarse en la oficina de la Sunat en el área de trámites, presentando el formulario físico N° 825. También es posible  realizarlo a través de Sunat virtual, para  lo cual solo deben contar con su clave Sunat operación en línea (SOL). Este último medio, definitivamente, facilita a los contribuyentes el cumplimiento de este tipo de obligaciones, pues se evita esperas innecesarias.

A continuación se muestra los procedimientos y los pasos a seguir para dar de baja a los comprobantes de pago por medio del formulario físico y a través de Sunat virtual.

Baja de comprobantes de pago por medio del formulario virtual N° 855.

Paso 1: Se ingresara a la página web de la Sunat, www.sunat.gob.pe y en la sección de  tributos internos, ingresando su clave sol.

Paso 2: A continuación, aparesera una  ventana con un amplio menú, donde se devera posecionar en el rubro de comprobantes de pago, en la cula se dara clic en la carpeta de comprobantes de pago.

Dicha opción, mostrara el formulario virtual N°855, en el que observa los  tres  tramites que puedadn afectarse través del mismo. Para nuestro caso, el  tramite a  realizarse sera la baja de comprobantes de pago (ver foto N°1).

Paso 3: Luego de aceptar, se obserbara lo siguiente ventana enque se completaran los  datos señalados.

  • En el motivo de la baja, al presionar la flecha de la derecha se desplegara una lista de operaciones que el contribuyente podrá  escoger, ente caso se opto por robo extrabio.
  • La fecha podrá ser digitado o se le podrá seleccionar del icono de  la derecha, el cual muetra un calendario mensual.
  • Datos de los comprobantes que se desean dar de baja. En  este se trata de las  facturas de la serie 001, del 101 al 200. Finalmente se acepta la  operación
  • 111
  • Fuente: Contadores & Empresas.
Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here