Estos son los principales errores cuando se emite una factura electrónica

0
151
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Según un estudio de la ONU, entre el 8% y 10% de las facturas físicas emitidas en el mundo contienen errores.

Las facturas electrónicas han revolucionado la forma de pago de las empresas, pero todavía hay muchas preguntas al respecto. Una de las principales preguntas que se hacen las personas es saber si se ha recibido un comprobante.

Según el director general de Efact, Kenneth Bengtsson, las empresas a menudo no saben cómo garantizar que los recibos se validen y entreguen correctamente a los clientes.

En este sentido, recordó que los sistemas de facturación electrónica son integrales y están pensados ​​tanto para el envío como para la recepción de documentos digitales. Además, proporciona herramientas especiales para advertir sobre posibles errores en los documentos y reducir los errores en el proceso.

“Si bien muchos comercios, incluidos los grandes, utilizan el portal de la SUNAT para emitir sus facturas, es importante conocer las posibilidades que ofrecen los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact, que tienen plataformas especializadas”, explica Bengtsson.

 Envío de comprobantes por email

Advirtió que muchos comercios continúan enviando y recibiendo recibos de clientes y proveedores por correo en lugar de utilizar sistemas de facturación electrónica.

Este no es un detalle importante, ya que según una investigación de las Naciones Unidas, entre el 8 % y el 10 % de las facturas físicas emitidas en todo el mundo contienen errores.
«Enviar recibos por correo es prácticamente lo mismo que enviar recibos físicos. Uno de los beneficios de las facturas electrónicas es que reduce el error humano y alguien tiene que ingresar manualmente todos los datos en el sistema contable, junto con todos los riesgos y costos asociados», explica el gerente de Efact.

La plataforma PSE también proporciona otras herramientas, como la identificación de errores en las facturas que impiden la validación. “Para Efact, no solo enviamos notificaciones sobre el estado de los recibos, sino que también contamos con un equipo de soporte que ayuda a los clientes a corregir sus observaciones”, concluye Bengtsson.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios